Jaime Hayon, comisario del año de la feria Blickfang. Un formato contemporáneo

Redacción Noticias Infurma24/07/2012

Objetos y decoración lúdica, con habilidad artística son su pasión. Con su feeling para la ornamentación y la pluralidad, creaciones características para fabricantes internacionales como Bisazza, Magis, Fritz Hansen y Established & Sons, Jaime Hayon ha creado un nuevo tipo de encanto, que incluso permite que figuras de porcelana de ensueño entren en los modernos salones de hoy en día.

Blickfang está encantado de tener el diseñador español como Comisario del Año y un miembro del equipo. «Las piezas de Jaime Hayon cuentan historias, crea una identidad con sus objetos y está haciendo una enorme contribución a la cultura de producto. En este sentido, compartimos una visión similar.«, dice Jennifer Reaves y Dieter Hofmann, directores generales de Blickfang. Hayon acompañará las ocho ferias Blickfang del próximo año en calidad de asesor y será comisario de la exposición especial Blickfang Selected. Junto con los cinco miembros del jurado, también designará a los ganadores de los Premios Blickfang oro, plata y bronce de este año.

Fue el concepto Blickfang en particular, lo que indujo a Jaime Hayon a dedicar su tiempo a esta considerable tarea: «En el mundo del diseño globalizado de hoy, un formato como Blickfang, en el que diseñadores y pequeños fabricantes pueden vender directamente a los clientes, es un enfoque muy contemporáneo. Muchas cosas y artículos producidos en masa no tienen personalidad y puede ser muy aburrido. Conocer a los diseñadores cara a cara y aprender algo más sobre su historia personal coloca la base de una feria en un nivel completamente nuevo«.

Encuentros al nivel de los ojos

La cooperación se inició en Copenhague con el Taller Blickfang de este año que incorpora el Concurso Magazin. Diez jóvenes diseñadores fueron seleccionados de un número de candidatos para participar en el intercambio con colegas y expertos reconocidos, para recibir consejo y seguir desarrollando prototipos o diseños sin terminar que habían traído con ellos.

Junto con Jaime Hayon, el diseñador de joyas de Múnich y la comisaria del último año Saskia Diez y Marcus Fairs, fundador de la revista de diseño online londinense Dezeen, estaban allí para responder a las preguntas. El concurso de productos, que forma parte del Taller Blickfang, estuvo a cargo de Eva Steidl como partner de Blickfang y la tienda multi-canal MAGAZIN. Ella eligió los productos más prometedores, y seguirá su realización junto con el equipo de desarrollo de Magazin.

Saskia Diez y Marcus Fairs

«He vivido dos días de intensa actividad, que me aportaton muchas ideas interesantes. Una cosa que he aprendido es encontrar la esencia de mi trabajo y también desarrollar el coraje de ser diferente», Kristina Kjaer, diseñadora danesa de productos y participante del taller, resumió. «Ser paciente!» Es la pieza esencial de los consejos de Laura Straßer de Weimar se llevará con ella.

Kristina Kjaer

La próxima feria Blickfang tendrá lugar en una nueva ubicación en Hamburgo Deichtorhallen, del 12-14 octubre de 2012.

Visitar la web de Blickfang

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración