Jaime Hayón es galardonado con el premio Good Design 2011 por el sofa Favn para Fritz Hansen

Redacción Noticias Infurma27/12/2011

El diseñador español Jaime Hayón, que ha colaborado por primera vez con Fritz Hansen, ha sido galardonado con el premio Good Design 2011 con el sofá FAVN, diseñado para la reconocida empresa danesa.

Los GOOD DESIGN AWARDS 2011 son otorgados por The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura, Diseño y Arte Metropolitano de Chicago Ltd., y el sofá FAVN, ha sido galardonado en la categoría de mobiliario, entrando a formar parte de la colección permanente del museo de diseño de Chicago el año que viene.

FAVN™, traducción danesa de «abrazo», se ha diseñado con gran atención al detalle y consta de sólo unos pocos elementos. «Quería crear un forma que te abrazara, algo muy orgánico, por eso lo llamamos FAVN», dice Jaime Hayón.

Es una evolución del lenguaje de diseño de Fritz Hansen que reúne las cualidades del diseño español y danés. El trabajo del artista y diseñador se caracteriza por su respeto por los colores, la artesanía y las técnicas.

La gran concha redondeada se basa en patas pequeñas, pero elegantes, mientras que el asiento y respaldo, junto con los cojines decorativos, combinado con el uso de tres texturas, hace más fuertes las capas visualmente. Ya que el sofá no tiene cantos – es redondo y suave.

«Quería que el sofá se basara en una concha. Una concha dura por fuera, y suave y acogedora en su interior. Protectora y cálida.»

Web de Jaime Hayón

Web de Fritz Hansen

Ficha de Fritz Hansen en Infurma

Web Good Design Awards 2011

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración