Jaime Hayon recorre el salon nude para ver las propuestas de los jóvenes creadores

Redacción Noticias Infurma19/09/2012

Uno de los nombres clave del panorama del diseño internacional, el español Jaime Hayon, es protagonista en la presente edición de Feria Hábitat Valencia, la gran cita española de la decoración y el interiorismo que se celebra en Feria Valencia hasta el próximo sábado.

El creador quiso acercarse ayer al salón nude, donde jóvenes profesionales y estudiantes de diseño le mostraron sus propuestas. Lo hicieron con el lógico entusiasmo de quien tiene la oportunidad de contar sus ideas a quien considera un genio, un “gurú”.

Hayon recorrió, uno por uno, los stands de los 31 participantes en esta edición del salón, observando con mucho interés las piezas “frescas y creativas de los nude”. Alabó muchos de los proyectos e incluso dio consejos a los jóvenes sobre cómo mejorar sus trabajos o buscar alternativas –nuevas funciones, nuevos materiales…-.

Hayon participa en Feria Hábitat Valencia con una exposición retrospectiva de piezas emblemáticas que ha construido para firmas punteras del hábitat de diseño. Una muestra que incluye producto de gran prestigio, como su colección para el hogar «Showtime», realizada en colaboración con la empresa BD; la colección de lámparas «Las Josephines», junto a Metalarte; su colección para Baccarat «Cristal Candy Set», la silla «Piña Armchair» para Magis o la colección «The Fantasy Collection», para la firma de porcelana decorativa Lladró, de la que es asesor artístico desde 2006.

En la exposición tiene también reflejo el trabajo de Hayon en otros ámbitos. Por ejemplo, incluye una muestra de sus diseños para Camper, para quien no sólo ha diseñado varias tiendas concepto, sino también una colección de calzado.

En su opinión, pese a ser piezas muy diversas, entre ellas existe una interrelación, “un lenguaje creativo coherente”. “Una exposición sencilla pero que muestra códigos de mi trabajo y de mi identidad”, asegura.

La muestra se puede visitar en el área central de “Flash Hábitat Valencia”, donde exponen las firmas de la mejor vanguardia europea, en el pabellón 1 del nivel 2 de Feria Valencia.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria Habitat Valencia

Visitar la web de Jaime Hayón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración