José María Milá, de Santa&Cole, preside la asociación de empresas de diseño español Red

Redacción Noticias Infurma25/03/2014

El Vicepresidente de la empresa Santa&Cole, José María Milá, preside desde esta semana la asociación RED, Reunión de Empresas de Diseño. Milá asume el cargo tras la renuncia de su antecesora Nani Marquina al ganar las elecciones para dirigir el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño). Marquina ha presidido RED desde su fundación hace 5 años, y continuará como vocal en la Junta Directiva de RED.

La RED (Reunión de Empresas de Diseño) nace en Barcelona por iniciativa de un grupo de empresas líderes del sector hábitat-diseño (mobiliario, iluminación, textil, , revestimientos, etc.) con los objetivos de defender y promover el val­­or del diseño español en el sector del hábitat internacional.

José María Milá cursó estudios de diseño industrial en el Centre Universitari de Disseny i Art EINA y además de haber cursado Alta Dirección de Empresa en ESADE realizó estudios de Derecho en la Universitat de Barcelona. Milá se muestra como un firme defensor de la aplicación de la ley de propiedad intelectual sobre el diseño, equiparando esta actividad, que se protege con la ley de propiedad industrial, a otras artes creativas. Actualmente el colectivo Red reúne a las empresas más comprometidas con todo lo que significa producir diseño. Está formado por 40 marcas españolas bien posicionadas internacionalmente, siendo buena parte de estas firmas empresas de segunda y tercera generación con trayectorias de éxito.

Como lobby empresarial, RED organiza encuentros, genera nuevas fórmulas para mostrar el diseño español por el mundo (como la exposición ROJO www.rojoshow.com), capta y dinamiza líderes de opinión y prescriptores de creación y tendencias, asesora a las empresas asociadas para desarrollar proyectos que fomenten sus valores competitivos y trabaja por potenciar el crecimiento de las empresas del sector Hábitat-diseño contemporáneo.

RED cuenta con el apoyo de organismos públicos de promoción del comercio exterior, el diseño y la innovación. Es miembro del Patronato del BCD, Barcelona Centro de Diseño. Las empresas miembro exponen en las dos próximas feriales Light&Building de Frankfurt y Salone Internazionale del Mobile de Milán.

Fuente: RED-AEDE

Leer más noticias relacionadas con RED publicadas en Infurma

Visitar la web de Red

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración