Konstantin Grcic diseña el Bench B, una nueva pieza maestra para la colección Extrusions que produce BD Barcelona Design

Redacción Noticias Infurma08/01/2013

BD Barcelona Design presenta en la Imm de Colonia el nuevo Bench B, diseñado por Konstantin Grcic. A continuación podreis leer y ver sus reflexiones respecto a Bench B y a BD.

Konstantin Grcic:

Conozco BD desde finales de los ochenta o principios de los noventa. Era estudiante de diseño y en esa época el diseño español renació o simplemente apareció en el mapa. Eso me condujo al país, viajé a España, descubrí muchas cosas y entre ellas BD Barcelona Design. Una empresa que tenía una facilidad increíble para mezclar lo nuevo con lo viejo, las cosas artesanales con lo más industrial.

Así que unos años más tarde cuando BD Barcelona se puso en contacto conmigo me pareció que tenía que hacer alguna referencia a esa historia de la empresa que tanto me gustaba: una colección con extrusiones de aluminio. Les propuse hacer una gran mesa, como el ala de un avión. Cuando ves las grandes dimensiones de la mesa, casi 6 metros de largo, es algo que el ojo y el cerebro no pueden entender cómo funciona.

Era obvio que si tienes una mesa necesitas sillas. Y ese fue el siguiente proyecto, la Chair B. Pero en lugar de hacer una silla de aluminio optamos por hacer una silla de madera con un elemento extruido: la espina técnica de la silla. Una pieza bastante invisible, como un tubo. Es una silla con una forma clásica, con el respaldo redondeado. El asiento es abatible, lo que permite apilarla en sentido horizontal y ocupa bastante poco espacio.

Después de la silla queríamos encontrar un nuevo territorio y concebimos el Bench B. Empezamos a trabajar en el banco como una familia de elementos que van desde algo muy corto, como un asiento individual, hasta un banco de seis metros. El banco puede ser de interior o exterior, puede tener brazos o no, puede estar tapizado o con el aluminio extrusionado a la vista. Hemos creado un conjunto de piezas que hace que pueda tener usos muy diferentes.

Otra particularidad de este banco es que hace referencia a una pieza de mobiliario muy famosa: la silla Barcelona diseñada por Mies van der Rohe. Creo que es interesante hacer este tipo de referencias en el diseño. El diseño no es inventar siempre cosas nuevas, el diseño es una evolución de las cosas.

Aquí podeis ver el video de la entrevista:

Bd Barcelona Design presentará Bench B del 14 al 20 de enero, durante la Imm Cologne, en un espacio ubicado en el Hall 03.2, Stand D040

Fuente: BD Barcelona Design

Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma

Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración