Kvadrato, innovadoras y sostenibles alfombras personalizables, diseñadas por Manuel Torres Design para Woop Rugs

Redacción Noticias Infurma11/02/2015

El estudio MANUEL TORRES DESIGN ha diseñado para la marca WOOP RUGS del GRUPO NOVADECOR, una forma diferente y personal de entender una idea tan simple como una alfombra. Se trata de KVADRATO Rugs Collection, la cual se ha realizado con diferentes acabados y tipologías siguiendo los últimos parámetros de la Tendencia DIY (Do It Yourself) como premisa esencial del proyecto.

La meta para el equipo creativo, ha sido crear una línea única llena de color y volumen diferenciada por su diseño e innovación, desarrollada bajo los conceptos de sencillez, utilidad, versatilidad, green design y libertad. KVADRATO Rugs Collection está disponible a nivel internacional comercializándose en Europa y México.

Para ello el estudio internacional de diseño se planteó como premisa fundamental, desarrollar un diseño innovador, ecofriendly y único en su segmento. Estas exclusivas alfombras de 3,5mm de espesor y de ancho y largo personalizables tejidas a medida para ambientes Indoor y Outdoor, son antideslizantes y resistentes a la luz y al agua, están compuestas por fibras sintéticas de la más alta calidad que facilitan su mantenimiento y la duración.

Bajo el eslogan “HAZLO TUYO / MAKE IT YOURS”, KVADRATO es una colección de ocho alfombras totalmente personalizables: Bilbao, Sao Paulo, Aberdeen, Mikonos, Siena, Edinburgo, New York y México. Partiendo de nueve colores, utilizando el configurador y tu creatividad podrás realizar diseños exclusivos, creando una alfombra única, pudiendo crear desde diseños de alfombras divertidos y llenos de color hasta otros más sobrios y elegantes que cubran todas tus necesidades, que se adapten a tu propio estilo. El límite es tu creatividad.

El diseño de KVADRATO Rugs Collection responde a una exhaustiva Investigación de Tendencias, la cual dio como resultado el Do It Yourself (DIY) como tendencia vectora del proyecto, donde la customización y la creación de objetos únicos resulta muy gratificante. Y es precisamente esta sensación de sentirse parte del producto lo que KVADRATO Rugs Collection quiere provocar en el usuario.

La finalidad ha sido diseñar una Colección de Autor de estilo vanguardista e internacional y claramente diferenciada a través del diseño, la innovación, la funcionalidad y la sustentabilidad, caracterizada también por la utilización de materiales de fácil mantenimiento y larga duración, mediante un innovador proceso de producción, teniendo como target el uso en espacios privados y preferentemente contract e institucional, abarcando así el más amplio espectro posible de su público objetivo.

En definitiva, con la creación de esta nueva Colección de Alfombras, el estudio MANUEL TORRES DESIGN ha conseguido ir más allá del mero uso funcional del mismo, potenciando así su funcionalidad, generando sensaciones y emociones mediante un diseño creativo e innovador lleno de color y volumen que aporta un importante valor añadido al producto y, sobre todo, confort y practicidad a sus usuarios.

Fuente: Manuel Torres Design

Leer más noticias relacionadas con Manuel Torres Design publicadas en Infurma

Visitar la web de MANUEL TORRES DESIGN

Visitar la web de WOOP RUGS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración