La BCN Design Week 2013 cierra sus puertas con más de 6.000 asistentes y la participación de 1.500 empresas y profesionales

Redacción Noticias Infurma15/07/2013

El pasado 21 de junio cerró sus puertas la octava edición de la BCN Design Week, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, que del 11 al 21 de junio ha convocado a profesionales, empresas, entidades y público en general, que han podido disfrutar de un programa multidisciplinar con un total de 70 actividades.

La octava edición de la BDW ha adquirido especial relevancia debido a la celebración del 40º aniversario de BCD, un hito que se ha aprovechado para mirar hacia el futuro a través del diseño con el objetivo de encontrar respuestas a los interrogantes y los retos que deberá afrontar la sociedad en las próximas décadas en ámbitos como el consumo, el hábitat, la salud o el ecodiseño. Con este objetivo, y bajo el eslogan Design Vision 2050, la BDW se ha abierto en la ciudad en su 8ª edición con el fin de acercar el diseño, la innovación y la emprendeduría en todo tipo de públicos.

Del 11 al 21 de junio

Por primera vez la BCN Design Week se ha celebrado en el mes de junio con una duración de 11 días que han dado el pistoletazo de salida a la tercera edición del Barcelona Design Festival, que este año se llevará a cabo del 11 de junio el 11 de julio.
Otra novedad de esta edición de la BCN Design Week es que gran parte de las actividades se han llevado a cabo en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, el nuevo espacio de referencia del diseño en Barcelona.
Del programa de actividades de esta edición destaca el Congreso «Leading Businesses towards 2050» con la participación de expertos de renombre internacional; el EcoDesign Day, el Foro de Inversión de las Industrias Creativas del MID, y el Design Services Market.
País Invitado: Países Bajos
La BCN Design Week ha contado una vez más con un país invitado que ha participado de forma activa en el programa de esta nueva edición. Bajo el nombre «País Invitado: Países Bajos«, se han organizado diversas actividades para dar a conocer el estado actual del diseño en este país, compartir conocimiento y generar oportunidades de negocio entre empresas y profesionales locales y holandeses. Destacan las exposiciones «Dutch Bike«, «Zitten by Piet Hein Eek» y «Urban Living Room«, de las cuales la primera permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio.
La BDW se abre a la ciudad
La BCN Design Week de este año ha ampliado su alcance para llegar a un gran número de públicos. Además de organizar actividades dirigidas a empresas y profesionales, el programa de este año ha incluido eventos como los talleres BDW Kids para el público infantil, los BDW Labs – actividades sobre diferentes temáticas dirigidas al público en general organizadas por empresas miembros del Club de Empresas BCD – los BDW Circuits – itinerarios con visitas a varios puntos del sector diseño de la ciudad -, y diversas exposiciones. Por otra parte, la BDW ha contado por primera vez con un programa OFF BDW con 40 actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes de la ciudad.
Clausura con el Pecha Kucha Design Night
La BCN Design Week cerró sus puertas en la Antigua Fábrica de Estrella Damm con el Pecha Kucha Design Night, un encuentro interdisciplinario creativo en un espacio de interacción en el que 10 creativos de Barcelona mostraron sus proyectos más inspiradores.
Con esta actividad se puso punto y final a una nueva edición de la BCN Design Week que ha contribuido a potenciar el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, a acercar el diseño al público en general, ya proyectar la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y la emprendeduría.
Fuente: BCN Design Week
Visitar la web de BCN Design Week

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración