La colaboración más esperada: nendo y Fritz Hansen. Una fusión de la estética y la pureza danesa y japonesa para crear la silla N01

Redacción Noticias Infurma19/04/2018
La colaboración más esperada: nendo y Fritz Hansen. Una fusión de la estética y la pureza danesa y japonesa para crear la silla N01

Un comedor ya no será nunca más solo un comedor. La firma Fritz Hansen presenta una nueva silla de madera para el hogar moderno y una clientela consciente de la calidad: la silla N01 diseñada por el estudio de diseño japonés Nendo. Creado por la fusión de la estética y la pureza danesa y japonesa, N01 recupera la naturaleza y abraza la esencia de la artesanía en madera atemporal.

«Si te sientas en ella, notarás que es una silla Fritz Hansen. Si vives con ella, te darás cuenta de que se trata de un puro diseño japonés». Oki Sato.

Las tradiciones de diseño japonés y danés tienen mucho en común y la nueva silla de comedor N01 es un ejemplo sublime de esto. En colaboración con el estudio de diseño japonés Nendo, Fritz Hasnen ha creado un sillón minimalista y altamente detallado. N01 es una silla apta para los muchos momentos que compartimos en casa, ya sea con nuestra familia, con nuestra comida favorita o trabajando en un proyecto que nos entusiasma.

Nendo representa un lenguaje de diseño que complementa el ADN de diseño de Fritz Hansen y al mismo tiempo lo desafía con una nueva forma de trabajar con la auténtica artesanía. N01 es un diseño muy honesto que cuenta la historia de la calidez de la madera y de la calidad intransigente. Su ligera expresión es serena y seductora, y su construcción es ingeniosa y elaborada con el perfeccionismo japonés. N01 combina un asiento y un respaldo en nueve capas de chapa -característica de la colección de sillas apilables Fritz Hansen- mientras que la base es una interpretación pura y elegante de trabajar con madera maciza.

«Con N01 queríamos hacer una silla de comedor de madera contemporánea, que se vinculara a nuestra historia en términos de diseño y artesanía. Nuestro objetivo es ofrecer una comodidad excepcional y un hermoso diseño sin concesiones. Con esto en mente, encontramos a Nendo como combinación perfecta.» Christian Andresen, Director de Diseño, Fritz Hansen.

LA PUREZA JAPONESA Y LA ATENCIÓN AL DETALLE
Mientras que la silla N01 es un diseño honesto y translúcido, su meticulosa atención al detalle a veces se oculta en la construcción compleja y bien trabajada. El encuentro entre la estructura y los apoyabrazos tiene una historia propia. Para expresar una apariencia pura y silenciosa, las secciones de las uniones están diseñadas para que parezcan tocarse lo menos posible. Al mismo tiempo, el esqueleto de la silla muestra una fuerza inmensa y hace que el diseño sea adecuado para un uso intensivo hecho para durar generaciones.

UN PUZZLE DE PERFECCIÓN
La creación de la silla N01 requiere una atención meticulosa a la construcción. La silla está construida como un rompecabezas que consta de 23 piezas de madera en una mezcla de madera maciza y chapa. Mientras que la silla se ensambla a mano, cada pieza se fabrica industrialmente en un fabricante de madera belga de propiedad familiar fundada en 1924. El montaje tipo puzzle permite que la construcción rica en detalles se vea lo más perfecta posible en el diseño. La precisión sin compromiso es la clave e incluso las más pequeñas imprecisiones harán que la producción comience nuevamente.

N01 está disponible en roble de color negro, roble natural y haya con cojines opcionales en tela o piel. Disponible en tiendas a partir del 23 de abril de 2018.

FRITZ HANSEN
Salone Del Mobile.Milano
Hall 16 D 32

Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración