La firma italiana de cocinas Snaidero presenta Board, diseñado por Pietro Arosio

Redacción Noticias Infurma01/10/2012

Sencillez, sociabilidad, libertad: son las respuestas que Snaidero ha querido dar con Board, el proyecto más reciente de la empresa con la colaboración del arquitecto Pietro Arosio.

Board es fruto de una profunda reflexión exigida por los cambios radicales de las necesidades de vivienda y la difícil coyuntura internacional, razones por las cuales la búsqueda proyectual se ha orientado hacia soluciones más accesibles, es decir, más fáciles de proyectar, personalizar, comprar y vivir. Un concepto sólo aparentemente simple, que sin embargo ha requerido un gran esfuerzo por parte de la empresa, para hacer hincapié en el servicio y la calidad.

Board apunta a ser específicamente una respuesta industrial a una evolución de la construcción contemporánea de la vivienda, que se orienta cada vez más a proponer y construir ambientes pequeños, espacios compartidos, “libres” en la configuración de interiores, que se tornan luminosos y abiertos, sin vínculos funcionales, dirigidos a nuevas cualidades ambientales. Una vez más, la respuesta de Snaidero habla el lenguaje de un diseño concreto, excelente en las soluciones estéticas y funcionales, a la medida de las exigencias de espacios reducidos que requieren soluciones industriales flexibles y altamente personalizables.

El punto de partida del proyecto ha sido la voluntad de repensar el área operativa de la cocina con el fin de destacar al máximo las características de funcionalidad y confort, pero aligerándola al mismo tiempo desde el punto de vista estético y estructural, a través de un diseño sobrio pero dinámico, en armonía con el ambiente circunstante. Esto se tradujo en la proyección de un bloque operativo totalmente suspendido gracias a una estructura autoportante que permite al volumen desprenderse del área dedicada al almacenamiento, con toda la libertad de movimiento durante la preparación y la cocción y con la disponibilidad de dos puestos operativos para trabajar en paralelo.

Este aspecto responde a la tendencia cada vez más marcada, especialmente entre los jóvenes, de vivir la preparación de la comida como un factor de fuerte valencia social, momento de encuentro y experimentación. El bloque operativo, disponible en dos medidas, de 90 y de 120 cm, está totalmente equipado para las funciones de preparación, cocción y lavado. El bloque operativo es una solución ideal para estudios y miniapartamentos, en la que a las áreas de cocción y lavado se yuxtapone el área de preparación / banco snack de madera para pequeños tentempiés o desayunos.

Para asegurar la máxima fiabilidad se prevéen soluciones por la protección de la placa,también la eventuál separación entre área de lavado y área de cocina por una protección de cristàl.

La extraordinaria ligereza estructural del bloque ha sido posible gracias a un innovador sistema de anclaje del volumen a la estructura de los armarios patentado por la empresa. Otra confirmación de la fuerte sensibilidad de Snaidero para el estudio no sólo estético sino también tecnológico, en favor de soluciones que revolucionan los cánones clásicos del diseño doméstico para responder a las nuevas exigencias de la vivienda.

La iluminación desempeña en el proyecto una función muy importante, como elemento no sólo de servicio sino también de atmósfera y atractivo. La parte terminal del bloque operativo se apoya sobre un panel luminoso que ofrece una luz cálida y homogénea para iluminar perfectamente la zona operativa durante la preparación, y en lo sucesivo modularse y colmar la necesidad de una atmósfera más relajante y suave.

El área dedicada al almacenamiento, desde la cual se despliega el bloque operativo, se apoya sobre una plataforma altamente industrializada, y por eso ofrece la más amplia flexibilidad proyectual tanto en términos de acabados y colores (más de 100 posibilidades de elección) como en términos de modularidad proyectual, entendida como facilidad de composición y adaptación a cada espacio, grande o pequeño. No menos importante es la variedad de las soluciones ergonómicas, para satisfacer tanto a quienes prefieren una estética purista, sin tiradores, como a quienes no están dispuestos a renunciar a la practicidad del tirador.

Board aspira a la mejor síntesis posible entre sencillez estética y confort en una evolución del enfoque proyectual del diseñador totalmente sintonizada con los tiempos que estamos viviendo: diseño no sólo de producto sino de servicio, de proceso y de comunicación visual. Más que un nuevo modelo de cocina, con Board, Snaidero ha querido proponer una nueva solución de diseño doméstico que valora al máximo la cocina como cruce de todas las funciones de vivienda, espacio operativo y sociabilidad; la cocina como lugar para vivir, como cobijo y como vitrina: un refugio personal, pequeño pero bello y funcional, capaz de transformarse en un espacio de relación.

Todo ello con gran sencillez estética, emocional y funcional, devolviendo al ambiente doméstico sus valores fundamentales y, precisamente por eso, proyectándolo hacia el futuro como proyecto de gran vanguardia industrial.

Fuente: Snaidero

Leer más noticias relacionadas con Snaidero publicadas en Infurma

Visitar la web de Snaidero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración