La nueva inspiración para los radiadores portátiles. Eve y Astro de Tubes, premiados en los German Design Award 2019

Redacción Noticias Infurma14/11/2018
La nueva inspiración para los radiadores portátiles. Eve y Astro de Tubes, premiados en los German Design Award 2019

Si, vuelven a ponerse de moda los radiadores portátiles, pero ahora son diferentes porque, además, son lámparas, o purificadores de aire u objetos decorativos. Aquí te traemos dos que han sido premiados por su diseño, versatilidad y funcionalidad.

Este año el German Design Council premia Tubes en dos categorías: Eve (design Ludovica+Roberto Palomba) Winner en la categoría Energy y Astro (design Luca Nichetto) Winner en la categoría Household.

El German Design Award, organizado por el German Design Council que representa y apoya a la industria del diseño en Alemania desde hace más de 60 años, es un premio destinado a las empresas y a los diseñadores que con sus proyectos son pioneros del diseño a nivel internacional.

Eve, diseñado por Ludovica+Roberto Palomba, se define a través de sus dos funciones: es una esfera nómada, que calienta y que ilumina, que nos sigue por todas partes, llevando consigo calor, luz y bienestar. Gracias a la función luminosa, Eve supera cualquier límite impuesto por la estacionalidad para poder ser utilizado fácilmente también en las noches de los meses más cálidos.

El jurado, formado por aproximadamente 50 expertos del mundo del diseño y de la arquitectura, ha comentado: «este radiador portátil une calor y luz a través de un diseño que no es convencional. Su forma redondeada, similar a un bulbo, recuerda más un jarrón que un radiador – una impresión resaltada por su superficie de excelente calidad. Los elementos funcionales se ven solo cuando es realmente necesario y esto subraya la claridad de su diseño. El resultado? Un objeto muy original y casi mágico

Astro, diseñado por Luca Nichetto, se aleja de cualquier definición que pueda conectarlo con algo conocido. Un termoventilador, un purificador de aire, un accesorio que amuebla. Una pequeña nave espacial que está a punto de alzarse en vuelo, explorar la atmósfera y aterrizar. Un pequeño objeto calentador eléctrico, que con facilidad lleva calor donde es necesario y luego, sorprendentemente, purifica el aire.

Astro, a los ojos del jurado del German Design Award: «gracias a su cuerpo elegante que se apoya en cuatro delicadas patas, este aparato que une calor y purificación del aire tiene el mismo look que un elegante mueble, una calidad subrayada por su extraordinario juego de colores. Un producto único que puede otorgar elegancia a cada zona de estar«.

Eve y Astro forman parte de la nueva colección Plug&Play, presentada por Tubes durante el Salone Internazionale del Bagno 2018. Una colección que marca el punto de partida del inédito concepto de calor personal: los objetos calentadores, libres de los vínculos de la instalación, superan el estatismo de la arquitectura para abrirse a la dimensión humana que, por definición, está en constante movimiento y evolución.

Estas dos recompensas siguen otros galardones que el German Design Council ya otorgó a Tubes por Agorà (2015, Special Mention), Scaletta (2016, Winner – Bath and Wellness), Rift (2017, Special Mention) y Origami (2018, Winner – Bath and Wellness).

Fuente: TUBES RADIATORI
Fotos: Max Zambelli
Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ludovica+Roberto Palomba publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Luca Nichetto publicadas en Infurma
Visitar la web de Tubes Radiatori

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración