La nueva serie «O» del estudio londinense JiB en 100% Design London

Redacción Noticias Infurma11/09/2012

El joven estudio de diseño JiB nos presenta su nueva colección «O», inspirada en la variedad esporádica de plantas y macetas en casa. Esto les hizo pensar en crear muebles de almacenamiento con una superficie superior para plantas / libros / objetos dentro de su forma. Este concepto se realiza en muebles con una superficie hundida en la parte superior que se llena de vasijas de cerámica hechas a mano por una célebre ceramista con sede en Londres, Sun Kim.

El proceso detrás de las dos piezas de mobiliario fue especial ya que además de trabajar con artesanos de la madera, se ha colaborado con una ceramista. Partiendo de las dimensiones básicas de los módulos de cerámica, se elegió el estilo característico de Sun Kim, la desmaterialización de la superficie cerámica con 3 líneas, y con 5 líneas. Para la consola O, el diseño colaborativo se utilizó para empujar a Sun Kim más allá de su espectro habitual de estilo.

Credenza O

Se experimenta de forma diferente desde varios puntos de vista. Una persona de pie puede leer los módulos circulares de cerámica como un patrón. Sin embargo, para un niño, o una persona sentada, la abertura en el alzado frontal permite una visión diferente de los recipientes de cerámica, y el ojo se fija en las aberturas.

Los tres módulos de vasijas de cerámica, que varían en tamaño y forma, crean una superficie cerámica dentro del contenedor de roble. Las piezas de cerámica se pueden utilizar como macetas, envases para objetos, y como puro objeto decorativo en sí mismo. Los muebles son fabricados artesanalmente en un taller en Londres, mezclando antiguos y nuevos métodos artesanales.

Console O

Las vasijas de cerámica se convierten en parte de la forma y crean una fachada. Cuando las tapas de roble se colocan sobre las piezas de cerámica, se crea una plataforma, de modo los adornos se pueden almacenar internamente y la superficie superior se puede utilizar como mesa de té.

JiB es un joven estudio con sede en Londres que trabaja una amplia gama de tipos de proyectos y escalas que van desde proyectos de arquitectura a muebles, productos, comisariado y diseño de exposiciones.

100% Design London marca el lanzamiento de nuevos diseños que operan a escala más humana, muebles. Participar en 100% Design London es el primer paso para JiB para presentar una nueva gama de muebles, pero esperan seguir desarrollando una serie de obras tan diversas como las respuestas correspondientes a una industria del diseño de múltiples facetas.

Fuente: JiB

Visitar la web de JiB

Visitar la web de 100% Design London

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración