La reinterpretación de Michele De Lucchi en la cocina Obliqua de Ernestomeda

Redacción Noticias Infurma26/02/2019
La reinterpretación de Michele De Lucchi en la cocina Obliqua de Ernestomeda

Michele De Lucchi, arquitecto y diseñador italiano reconocido mundialmente, ha reinterpretado Obliqua, una de las cocinas más exitosas de Ernestomeda, en una colección de cápsulas de edición limitada diseñadas exclusivamente para las residencias Horti de Milán.

Esta nueva cocina se caracteriza por tener un diseño versátil que, gracias a los diferentes grados de percepción táctil, da vida a un ambiente contemporáneo. Sus sutiles contrastes de color y forma expresan el ambiente sencillo y distinguido de esta cocina aportando calidez al espacio. Además, su combinación de acabados brillo y mate hacen de esta cocina un espacio acogedor y elegante.

La principal novedad de este modelo es el retorno de la madera, ya que Michele De Lucchi ha escogido este material para los paneles de la cocina. Éstos han sido tallados en bajo relieve y esculpidos como si fueran esculturas. Gracias al gran protagonismo de la madera, este proyecto da a la cocina una nueva vida. Concretamente, un aspecto a destacar de esta cocina es su red de listones de madera regulares que proporcionan un efecto claroscuro y realzan los reflejos de la luz.

Asimismo, gracias a las tecnologías de las que dispone Ernestomeda y a la elección del fresno europeo, una de las mejores maderas para el fresado de control numérico, han permitido la experimentación y definición de una nueva piel arquitectónica que redefine la cocina como un objeto de valor estético y simbólico.

Con esta reinterpretación de Obliqua, Ernestomeda, una vez más, satisface las necesidades de cocinas más actuales con un diseño de Michele De Lucchi que triunfa no solo por la combinación de materiales de alta calidad, sino también por la gran funcionalidad de sus elementos.

Fuente: Ernestomeda
Leer más noticias relacionadas con Ernestomeda publicadas en Infurma
Visitar la web de Ernestomeda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración