La silla TNK A500 de Actiu llega al FADFest 2012 con carácter seductor

Redacción Noticias Infurma10/07/2012

Mañana, miércoles 11 de julio, a las 20 horas, y como parte organizadora de los actos del FADFest 2012, Actiu presentará una de sus colecciones bandera, el programa de sillas TNK A500, galardonado con el Premio Red Dot product design 2012, evolución tecnológica en estado puro.

‘Carácter Seductor’, es el leitmotiv con el que Actiu nos presenta TNK A500. Y será el propio diseñador, Marcelo Alegre, quien explicará el proceso de diseño y desarrollo de esta colección caracterizada por su ergonomía y operatividad. La TNK A500 está considerada como una de las sillas más tecnológicas y de vanguardia del mercado. Su creación se ha realizado bajo un estricto proceso de ecodiseño y producción sostenible, donde la totalidad de los materiales empleados son reciclados y reciclables.

El Premio Red Dot product design 2012, acredita al programa TNK A500 como uno de los productos de mayor diseño a nivel internacional destacando una serie de detalles funcionales, técnicos y tecnológicos que, con forma atemporal y elegante.

El diseño y la producción sostenible forman parte de la esencia del Grupo Actiu, donde su mejor ejemplo son las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu reconocidas como primer proyecto industrial europeo certificado LEED® Gold por el U.S. Green Building Council americano, que certifica esta construcción como sostenible y autosuficiente en recursos. El interés de Actiu por potenciar y promocionar el diseño ha estado siempre muy presente; la firma dedica el 5% de su facturación a la investigación y al desarrollo de materiales y procesos que minimicen recursos, a la colaboración con reconocidos diseñadores externos, disponiendo de un taller de matricería propio que, en continuo desarrollo, crea y une los productos de matricería y moldeado.

Otra muestra de su compromiso con el diseño es el convenio de colaboración firmado el pasado mes de mayo entre FAD y Actiupara promocionar la creatividad, el diseño y la arquitectura de este país. Una colaboración que tiene su primera expresión en este acto y que continuará con las jornadas sobre arquitectura sostenible que se realizaran durante, la semana de Arquinset, en Barcelona, en el mes de septiembre.

Programa del acto:
Día: 11 de julio
Hora: 20.00h
Lugar: Edificio del FAD. Plaça dels Àngels, 5-6; 08001, Barcelona.

20.00h Introducción y bienvenida de Actiu
20.10h Charla coloquio de Marcelo Alegre sobre el proceso de diseño de la TNK A500
20.30h Vino de honor

Se ruega confirmen asistencia a comunicaciones@actiu.es

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Actiu en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración