La silueta del agua define las banquetas Droplets, diseñadas por Claesson Koivisto Rune Architects para Capdell

Redacción Noticias Infurma25/10/2018
La silueta del agua define las banquetas Droplets, diseñadas por Claesson Koivisto Rune Architects para Capdell

La compañía Capdell presenta en Orgatec, del 23 al 27 de octubre, nuevas colecciones de mobiliario de diseño que encajan en las nuevas tendencias de los espacios de trabajo, que cada vez requieren de áreas comunes que fomenten la comunicación, el intercambio de ideas y la creatividad. Las banquetas Droplets reflejan la forma de las gotas de agua y son la última incorporación al catálogo de Capdell.

Diseñada por Claesson Koivisto Rune Architects, Droplets son unos taburetes capaces de crear un entorno cálido y sofisticado en cualquier espacio arquitectónico

Los diseñadores Claesson Koivisto Rune (Estocolmo, Suecia) se inspiraron en las obras del artista Timothy Persons para observar el comportamiento del agua, lo fotografiaron, escanearon y plasmaron en modelos en 3D por ordenador. Las ocho creaciones resultantes se complementan a la perfección y favorecen innumerables posibilidades de configuración.

Versátiles y diversas, las dimensiones de estos taburetes oscilan entre los 50 y los 150 centímetros. Su silueta orgánica permite ser usada en múltiples versiones, simplemente modificando el ángulo en el que cada pieza está ubicada dentro del espacio.

Un tablero de 15 milímetros de contrachapado de abedul aporta resistencia a la estructura básica, equipado con dos espumas de diferentes densidades para primar la comodidad del asiento.

El taburete puede ser tapizado en múltiples tejidos muy versátiles mientras que sus patas de metal reforzado aportan al mismo tiempo levedad y resistencia a la estructura, logrando que el propio asiento en suspensión se convierta en el foco de atención del diseño de la pieza.

Su versatilidad en dimensiones y figura permite crear composiciones diversas a partir de sus ocho modelos que pueden equipar con elegancia espacios arquitectónicos de diferentes medidas y características, gracias a que sus formas orgánicas se inspiran en la propia naturaleza.

Droplets logra crear entornos cálidos y sofisticados en cualquier lugar, ya sean espacios de trabajo, escuelas, hoteles, establecimientos de restauración, áreas de espera, establecimientos comerciales, terminales de pasajeros, museos y galerías de arte entre otros.

Su diseño amable y fresco preserva, no obstante, el rigor, la eficacia y la funcionalidad que definen el mobiliario de Capdell.

En el stand C038 del Hall 10.1 de la feria de Colonia (Alemania), Capdell muestra sus últimas colecciones, que incluyen, además de la línea de banquetas Droplets, una nueva versión del programa Libris, la mesa Libris S, de Vicent Martínez, el sistema integral INSULA y la silla NIX de Patrick Norguet y la silla Marta de Gabriel Teixidó.

Fuente: Capdell
Leer más noticias relacionadas con Capdell publicadas en Infurma
Visitar la web de Capdell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración