La Triennale Milano presenta el Museo del Diseño Italiano, una colección permanente dirigida por Joseph Grima

Redacción Noticias Infurma25/02/2019
La Triennale Milano presenta el Museo del Diseño Italiano, una colección permanente dirigida por Joseph Grima

El 9 de abril, la Triennale Milano presentará la nueva disposición permanente de su Colección de Diseño Italiano, dirigida por Joseph Grima. Sillón I Feltri de Gaetano Pesce (1987)

El diseño de la exposición será lo más neutral posible para que los objetos sean los legítimos protagonistas. Se presentarán a través de una lectura contextualizada, en la que es posible tanto vincularlos como reducirlos al contexto histórico, cultural y social que los originó. Cada objeto irá acompañado por materiales del archivo: embalajes originales, folletos, carteles, publicidad, fotografías…Cafetera Moka de Renato Bialetti (1933)

«La Triennale es el hogar natural del diseño italiano, que es universalmente reconocido por su excelencia«, dijo Grima. «Quiero crear situaciones y configuraciones donde los visitantes puedan ver objetos familiares en formas nuevas e inesperadas, permitiéndoles interpretar libremente y sacar sus propias conclusiones«.Lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni (1962)

La Colección Permanente de la Triennale cuenta con más de 1,600 de los objetos más emblemáticos e icónicos del diseño italiano en todo el mundo, incluida la famosa máquina de escribir Lettera 22 de Marcello Nizzoli para Olivetti (1950), la cafetera Moka de Renato Bialetti (1933), la silla Superleggera de Gio Ponti (1957), la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni (1962), la lámpara Falkland de Bruno Munari (1964), la serie Proposut per un’autoprogettazione de Enzo Mari (1973), el sillón Poltrona di Proust de Alessandro. Mendini (1978), el sillón Ghost de Cini Boeri (1987), el sillón I Feltri de Gaetano Pesce (1987), la silla Revers de Andrea Branzi (1993) y la silla Her de Fabio Novembre (2008), por nombrar algunos.Serie Proposut per un’autoprogettazione de Enzo Mari (1973)

A través de su tecnología y formas innovadoras, sus cualidades estéticas y su naturaleza experimental, estos objetos colectivamente crean una narrativa sobre el diseño italiano: pasado, presente y futuro. La profundidad de la colección también muestra los cambios económicos, sociales, políticos y tecnológicos en Italia durante los últimos dos siglos. Basándose en el poder de estos objetos, Grima busca crear un formato de exposición flexible y dinámica que permita a los visitantes disfrutar de nuevas formas de contar historias a través de estas piezas, e interpretarlas a su manera.Lámpara Falkland de Bruno Munari (1964)

Se ha formado una junta de prestigio, compuesta por nueve prominentes figuras de la arquitectura y el diseño italianos, para apoyar el desarrollo futuro de la Colección Permanente: Paola Antonelli, Andrea Branzi, Mario Bellini, Antonio Citterio, Michele De Lucchi, Piero Lissoni, Claudio Luti, Fabio Novembre, Patricia Urquiola.Silla Superleggera de Gio Ponti (1957)

Exposición: Mario Bellini: Belleza Italiana
4 de marzo – 14 de abril de 2019
Museo de Arquitectura, Moscú

Tras el éxito en 2017 en Milán, la Triennale Milano presenta en el Museo de Arquitectura de Moscú Mario Bellini: Belleza italiana, una exposición dedicada a todas las obras del famoso arquitecto milanés. La amplia visión general abarca casi 60 años de diseño, arquitectura, diseño de exposiciones y mucho más.La Triennale. Photo: Gianluca Di Ioia

Este es un homenaje al notable trabajo multifacético de un diseñador italiano que ha logrado todo tipo de éxitos tanto a pequeña escala (ocho premios Compasso d’Oro, y objetos y muebles que se han convertido en íconos en hogares y oficinas en todo el mundo, a menudo anticipandose o revolucionando gustos y estilos), y a gran escala (centros de conferencias, ferias y museos de Japón a Estados Unidos, Alemania y Australia y, en 2012, el Departamento de Arte Islámico, una ola de oro para el museo más prestigioso del mundo, el Louvre de París).La Triennale. Photo: Gianluca Di Ioia

Fuente: Triennale Milano
Visitar la web de Triennale Milano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración