La versatilidad, funcionalidad y personalidad de Handy, el taburete diseñado por ARUP para Sellex

Redacción Noticias Infurma08/03/2019
La versatilidad, funcionalidad y personalidad de Handy, el taburete diseñado por ARUP para Sellex

«En nuestro mundo, que se mueve a gran velocidad y es consciente del diseño y del material utilizado, hay una necesidad creciente de asientos de “uso amigable”, compactos y versátiles» – Stephen Philips (ARUP)

Stephens Philips (ARUP) lo tenía claro, quería diseñar un asiento fácil de usar, compacto y versátil, y no podía haberlo hecho mejor. El resultado ha sido el Taburete HANDY, fabricado por SELLEX, un taburete multifuncional que encaja a la perfección en cualquier tipo de instalación y que cuenta con diversas aplicaciones, ya que puede usarse como asiento o como mesa auxiliar. Puede ser usado en la oficina como silla auxiliar de trabajo para cortos periodos de tiempo, pero también ocupar espacios de descanso, el hall de un hotel o incluso sus propias habitaciones. Y podríamos seguir enumerando espacios sin parar.

El diseñador de HANDY, Stephen Philips, y su equipo de ingenieros de ARUP utilizaron herramientas de modelaje para optimizar la estructura, forma y materiales del taburete con el fin de conseguir que HANDY fuese un “producto amigable” que pudiera equipar todo tipo de ambientes. Esta parte del proceso es la que permitió a Stephen Philips perfeccionar algunos detalles como el tamaño de los tacos, la forma del borde del Pad y la geometría del asiento en general, para que resultase fácil de levantar y apilar. “Quería crear una forma elegante y escultural, de aspecto ligero y a la vez dinámico utilizando un solo material” – asegura el diseñador.

Ese material es el polipropileno y no fue elegido por casualidad. El polipropileno aporta el valor funcional que se buscaba, y aporta una mayor durabilidad al producto. Por su parte, los tacos, que son a propósito más anchos para repartir bien la carga y proteger el suelo, están hechos de elastómero termoplástico, un material muy similar al polipropileno. Estos dos componentes se unen de tal forma que, al final de la vida del producto, puedan ser separados, reciclados y/o reutilizados. También está en estudio una versión que reutiliza polipropileno reciclado.

Customiza tu Taburete HANDY

Aunque el Taburete HANDY está fabricado en polipropileno, SELLEX ofrece toda una amplia variedad de acabados para que podamos customizar el taburete a nuestro antojo, buscando el diseño que más se ajuste al ambiente del espacio a equipar.

Existe la posibilidad de añadir el Pad en madera (de roble, nogal o haya) o bien optar por un Pad acolchado y tapizado con la opción de seleccionar cualquiera de los colores de la gama de tapizados que se ofrecen.

Sin el Pad tapizado, el taburete puede utilizarse como mesa auxiliar, otra prueba más de la multifuncionalidad de HANDY.

Apilable, ligero y práctico

La mayor ventaja del taburete HANDY es que puede apilarse sobre suelo hasta 20 unidades. Esta característica lo hace más práctico si cabe, al permitir ocupar muy poco espacio cuando no se esté usando. “Al ser un taburete apilable resulta perfecto para espacios multiusos, por ejemplo una cafetería en la que también se organizan conferencias”, señala Stephen. Lo mismo ocurre con los espacios de trabajo. Si en un momento dado necesitas reunirte con un compañero, podrás sentarte cómodamente en este taburete y después guardarlo apilado sin apenas ocupar espacio.

Su fácil manejo y su ligereza son otras características destacables. El Taburete HANDY pesa tan solo 3,3 kg lo que permite moverlo fácilmente de un sitio para otro. En cuanto a sus dimensiones, tal y como advierte su diseñador está diseñado con la misma altura de una silla estándar.

Como novedad, el Taburete HANDY ofrece un espacio bajo el asiento que puede ser aprovechado para guardar cualquier bulto (un bolso, una mochila, etc.) y, de esta forma, tener nuestras pertenecías controladas.

El equipo perfecto

Para el diseñador de ARUP, trabajar con SELLEX ha sido una “oportunidad inspiradora” y “un verdadero reto”. “Desde hace mucho tiempo admiro su productos refinados, como el renombrado Banco AERO, uno de los asientos más bellos y técnicamente avanzados”, añade.

Por su parte, SELLEX destaca la “profesionalidad y cercanía” de Stephen Philips. El proceso de desarrollo de producto suele ser largo y entraña sus retos. Para SELLEX fue clave que desde un primer momento se creara una “gran conexión entre ambos equipos”, algo que favoreció una “relación fluida” durante todo el proceso. La buena acogida de HANDY es resultado de esta “estrecha colaboración, implicación y admiración mutua”.

Fuente: Sellex
Leer más noticias relacionadas con Sellex publicadas en Infurma

Visitar la web de Sellex
Visitar la ficha de Sellex en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración