Las novedades del mobiliario sostenible y de producción responsable de la firma danesa Skagerak en Nordicthink

Redacción Noticias Infurma21/03/2017

La firma danesa que apuesta fuerte por la madera, la sostenibilidad y una producción responsable, presenta sus novedades de mobiliario y accesorios para interior y exterior en el nuevo showroom store Nordicthink.

Colección Georg, diseñada por Chris L. Halstrøm

Skagerak es una empresa familiar apasionada por la madera, que ha sabido mantener la misma calidad en sus colecciones desde su fundación en 1976. Después de 40 años de trayectoria, se ha convertido en una marca de referencia en mobiliario exterior y cuenta con una amplia selección de productos contemporáneos creados por diseñadores propios, así como por nuevos talentos.

Para Skagerak la sostenibilidad se define como: la capacidad de crear productos que aseguren una larga vida útil en virtud de sus cualidades estéticas y funcionales. Objetos que envejezcan bien y acumulen historias; piezas de cálidas y acogedoras cualidades estéticas que sean tan relevantes dentro de veinte años como lo son hoy en día. La firma apoya la producción responsable y solo utiliza madera de origen legal y certificada FSC.

Nordicthink, fiel a su filosofía de seleccionar diseños honestos, funcionales, sencillos y bellos, ha querido rendir homenaje a esta marca danesa de larga trayectoria, presentando una cuidada selección de sus mejores piezas en accesorios y mobiliario exterior e interior.

Mobiliario de exterior

La silla Mira es un diseño de Mia Lagerman, está producida en acero con elementos distintivos de malla de alambre. Es una silla apilable y fácil de combinar, está disponible en varios colores. Se puede adquirir con o sin reposabrazos.

Los arquitectos suecos TAF han creado la mesa y el juego de bancos Overlap. Aunque la forma es muy simple, su alta calidad y el contraste entre los tablones de madera rústicos y las patas de acero pintadas, le da a Overlap un toque moderno y un atractivo contemporáneo.

Reform banco y mesa, es un diseño de Louise Hederström. Se realiza con una finura de artesano que – como su nombre sugiere – le permite cambiar de forma entre la mesa y el banco. Como el tablón superior no tiene una parte superior o inferior predefinida, se puede elegir libremente entre las dos funciones. El aluminio ligero hace que Reform sea fácil de mover y las rayas gráficas de la superficie permiten que el agua fluya.

La silla Hang de Skagerak es un diseño de Chris Liljenberg Halstrøm, que fue invitada por Nordicthink para que explicara sus diseños. Está inspirada en las hamacas clásicas. Su diseño es simple y acogedor. Un asiento relleno, parecido a una hamaca, descansa sobre un delgado armazón de acero. El tejido Barriere Panamá resistente a los rayos UV, manchas y moho, hace que el sillón sea idóneo para su uso en el exterior. La silla Hang se adapta muy bien a cualquier terraza y jardín de estilo escandinavo moderno.

Mobiliario de interior

Vivlio shelf system de Skagerak, son unas estanterías muy versátiles que exhiben y ocultan su contenido. Tienen una amplia gama de opciones que permiten adaptar la estantería a cualquier espacio. Disponen de tres alturas y colores. Vivlio, diseñada por del tándem formado por Chris Liljenberg Halstrøm y Margrethe Odgaard, es un tributo a la flexibilidad y a la estética de la simpleza. Las dos diseñadoras estuvieron en Nordicthink explicando su proceso creativo. Materiales: Acero y fresno.

La colección Georg, diseñada por Chris L. Halstrøm, se inspira en la necesidad de almacenar, colgar y dejar cosas en el pasillo de una casa. El taburete forma parte de la colección permanente del museo del diseño Trapholts (Dinamarca), es un asiento diseñado como un encuentro de materiales entre la madera, la lana y el cuero, queriendo combinar la sensualidad nórdica con el minimalismo japonés. La colección está compuesta por: un taburete, un banco, un escritorio, un colgador, un estante, una mesa, un espejo y unas perchas.

Las sillas y la mesa Hven son de gran simpleza y ligereza estética, buscan ante todo la comodidad. Se producen con madera certificada FSC. La colección Hven está pensada para que sea intemporal, funcional, y que respete el medio ambiente. Es un diseño del sueco Anton Björsing. Material: Roble.

Nordicthink
Casanova, 214
08036 Barcelona
932 456 866
www.nordicthink.com


Fuente: Nordicthink

Leer más noticias relacionadas con Nordicthink publicadas en Infurma

Visitar la web de Nordicthink

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración