Llega Bold, la primera edición de mobiliario de exterior de Lagranja Collection. Rotunda, atrevida y, sobre todo, ligera

Redacción Noticias Infurma27/07/2017

La nueva colección de mobliario exterior Bold diseñada y editada por Lagranja Design complementa la línea de mobiliario Basic, que diseña, distribuye y comercializa el propio estudio barcelonés.

Como muchos de los productos de Lagranja, la primera colección de mobiliario de exterior del estudio, Bold Collection, nace fruto de necesidades detectadas en sus proyectos de interiorismo.

La silla Bold se ha diseñado de manera específica para The Populist, una cervecería de Estambul que precisaba de sillas para exterior que no desentonaran si se usaban puntualmente en el interior. Por su parte, la butaca y el diván se han desarrollado para FOC Sentosa, el restaurante y beach club situado en la isla del mismo nombre (enclave turístico de Singapur).

La intención a la hora de desarrollar estas piezas era complementar el primer catálogo de mobiliario editado por La Granja, la Basic collection, con una colección para exterior. Como la anterior, se han seguido unas líneas sencillas en el diseño aunque con la intención de crear unas piezas de aspecto robusto, alejándose de la tendencia minimalista y como continuación a las nostálgicas líneas de la Basic.

Este aspecto rotundo se ha logrado con el uso de tubo de aluminio de 32mm de diámetro, unas dimensiones generosas para el estándar usado en este tipo de mobiliario. Pese a su aspecto, las piezas son extremadamente ligeras y fáciles de mover, algo fundamental en el mobiliario de exterior, especialmente si se utiliza en proyectos contract. Para aportar ligereza al conjunto se ha utilizado cinta de hilo acrílico teñido en masa tanto en el asiento como en el respaldo. La colección incluye silla, butaca, sofá y taburete a dos alturas así como una mesa. El pie de esta está realizado en fundición de aluminio en tres alturas (50, 75 y 110 cm) y el sobre puede adquirirse en aluminio o compacto HPL, ambos aptos para el uso en exterior.

Todos los modelos están disponibles con estructura en dos colores, combinables con varias opciones de tapizado en el caso de la butaca y el sofá.

Igual que la Basic y otras piezas de mobiliario de Lagranja Collection, la colección Bold estará disponible en breve en: www.lagranjacollection.com.

Fuente: lagranja design

Leer más noticias relacionadas con Lagranja Design publicadas en Infurma

Visitar la web de Lagranja Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración