Llega la nueva generación de radiadores portátiles con Kangeri Nomadic, diseñado por Satyendra Pakhalé para Tubes Radiatori

Redacción Noticias Infurma03/04/2014

Kangeri Nomadic Radiator, fruto de diversos años de investigación y desarrollo, es un radiador portátil, diseñado por Satyendra Pakhalé con Tubes Radiatori para calentar el espacio inmediatamente a su alrededor. Se trata de una respuesta en línea con las estrategias de ahorro energético pero claramente alternativa a las más actuales. Se podrá ver en el Salone del Bagno 2014 de Milán.

El núcleo interior, corazón calentador de Kangeri, se ha construido totalmente en aluminio reciclado. En la parte superior del radiador se ha colocado el tirador, elaborado manualmente con mucha precisión en madera de encina, que permite desplazar fácilmente el radiador.

Kangeri Nomadic Radiator se puede desplazar libremente entre las paredes de casa o en el despacho, creando en sus proximidades una zona caliente. En muchos casos, en efecto, no es necesario calentar toda la casa sino sólo un espacio reducido, doméstico o de trabajo, cerca de uno mismo. Kangeri Nomadic Radiator satisface esta necesidad de forma innovadora. Se tiene que considerar como una nueva tipología de radiador que, con sus características sensoriales, se convierte en una especie de compañero personal de quien lo utiliza.

El nombre ‘Kangeri Nomadic Radiator’ se refiere culturalmente a los calentadores personales (llamados precisamente ‘Kanger’) utilizados durante siglos por los nómadas del norte de la India. Un Kanger es un recipiente que contiene brasas, utilizado por los pueblos originarios de la región del Kashmir, que lo llevan bajo los vestidos tradicionales para calentarse. Se trata de un objeto de gran importancia cultural por la especial relación que existe entre un Kashmiri y su Kanger y se considera a menudo como una obra de arte. Existe una leyenda que cuenta que el Kanger es originario de Italia y que habría llegado posteriormente al Kashmir: para honrar este vínculo cultural se ha elegido el nombre de “Kangeri”.

Satyendra Pakhalé ha creado un producto no sólo práctico para utilizar como radiador personal sino que evoca también significados simbólicos y calidades sensoriales que mejoran las relaciones intrínsecas con los objetos que nos rodean.

Materiales: Aluminio, Madera de encina
Colores: Blanco brillante / negro brillante
Tamaño: longitud 58 cm / ancho 50 cm / altura 36 cm

TUBES RADIATORI
SALONE DEL BAGNO
Hall 24 Stand F15/F21

Información e imágenes facilitada por cortesía de TUBES RADIATORI

Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma

Visitar la web de Tubes Radiatori

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración