Los diseños de los españoles Víctor Carrasco y David López Quincoces para Living Divani se podrán ver en Milán

Redacción Noticias Infurma14/03/2013

Carácter firme y sensación de ligereza, un nuevo pragmatismo y un destello de excentricidad. Estos son los nuevos rasgos de la colección Living Divani 2013, que se amplía para incluir artículos con aspecto multiforme e identidad múltiple, generando una nueva «familia» de muebles con un espíritu lúdico. Los diseñadores españoles Víctor Carrasco y David López Quincoces han colaborado con la firma italiana que presentará sus novedades en Milán.

Este año, los sistemas de tapizados, encomendadas a la supervisión minuciosa del director artístico de la marca, Piero Lissoni, se distinguen por una inusual combinación de líneas y superficies, materiales sofisticados, técnica e innovación, para productos que nunca han sido tan versátiles y cómodos.

El primer diseño para Living Divano del valenciano Víctor Carrasco es Fold, un ligero sillón con estructura de hierro cubierta de espuma. La tela tapizada se cose junto con el relleno para lograr un efecto de ligeros segmentos redondeados, evocadores del abanico, una imagen que nos transporta al cálido ambiente mediterráneo de Andalucía.

Strato, también de Víctor Carrasco, en cambio, es una mesa de centro disponible en dos tamaños con sobres de forma contorneada, unidos por un anillo separador central. Cada capa esta chapada en MDF con una lámina de castaño, natural o carbón vegetal teñido y en diferentes lacas, para que cada uno pueda elegir su combinación preferida, lo que favorece el aspecto natural de la madera, a juego con la madera lacada o un particular juego de tono y color.

David López Quincoces, diseñador madrileño que vive y trabaja en Milán desde 2005, cuando inició una colaboración con Lissoni Associati y que más tarde abrió su propio estudio (Quincoces-Dragò & Partners), con sede en Madrid y Milán, ha firmado Track, un banco con una forma amplia y regular embellecido por sus acabados. Una superficie suave y continua fijada sobre un soporte de acero, un atractivo añadido a cualquier habitación de la casa y que también es ideal para el sector contract: desde hoteles opulentos a áreas de espera en oficinas o boutiques de lujo.

El dúo creativo milanés a + b, Annalisa Dominoni y Benedetto Quaquaro vienen con el soporte para ropa Mate, es decir, una silla, un taburete o simplemente un lugar para poner las cosas. Toda una gama de diferentes accesorios se pueden aplicar a la original, de tipo respaldo escalera.

«De acuerdo con Bruno Munari, el primer paso creativo es tomar una silla, colocarla boca abajo y ver que nos sugiere«, dicen los diseñadores. «Este mandamiento no-demasiado-repetido-a-menudo está detrás de Mate, una ayuda silenciosa que nos espera en el hall de entrada, o se sienta en silencio en un rincón de la habitación, para hacerse cargo de todas las cosas que queramos arrojar inmediatamente tan pronto como lleguemos a casa: chaqueta, abrigo, paraguas, bolsos, botas, llaves, sombrero, bufanda y … tal vez incluso flores«. Mate es un artículo versátil que hace el uso que decidamos. Su estructura de tubo cuadrado con pintura epoxi en polvo con asientos soldados está disponible en blanco o negro, pero las versiones de colores están disponibles a petición.


Ahora más que nunca, la gente desea objetos con una estética impecable, materiales de calidad, acabados de lujo, pero también flexible y adaptable, que pueden ser interpretadas libremente de acuerdo a los gustos y necesidades cambiantes.

Living Divani también en el FuoriSalone

SOFT & SOFT: IN-OUT
en el apartamento y patio de Boffi Solferino
Via Solferino 11, Milan
Del 9 al 14 de Abril: 10:00 – 21:00

VEUVE CLICQUOT EverGreen
Fiera Milano – Rho
Del 10 al 14 Abril: 09 a.m.-6 p.m.

Fuente: Living Divani

Leer más noticias relacionadas con Living Divani Publicadas en Infurma

Visitar la web de Living Divani

Visitar la ficha de Living Divani en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración