Los nuevos diseños de Benito que vestirán las calles se presentan en Light + Building 2016

Redacción Noticias Infurma09/03/2016

Benito presenta sus novedades para 2016. Cuatro nuevas colecciones de mobiliario urbano, luminarias, juegos infantiles y tapas que no van a pasar desapercibidas dentro de su extenso catálogo. Son un punto y seguido que avanza hacia lo que será la nueva imagen de la marca en los próximos años.

Un paso más en su apuesta por equipar nuestras calles con productos más accesibles pero sin renunciar a la calidad, a la innovación y al buen diseño. A la experiencia y la capacidad técnica de una empresa con una larga y consolidada trayectoria se suman ahora valores como la elegancia, el ingenio, la personalidad y la identidad para ofrecer nuevos productos que contribuyan a mejorar el espacio común.

BENITO es heredera de una empresa centenaria de maquinaria de forja y fundición que se ha convertido en líder de la industria de equipamiento urbano global, con presencia en más de 50 países. Controla todas las fases del proceso productivo –diseño, fabricación, distribución y venta– y ofrece cuatro familias de productos, Urban (mobiliario urbano), Light (alumbrado público), Play (parques infantiles y equipamiento deportivo) y Covers (tapas y rejas).

Más de 6.000 referencias, 500 patentes y una filosofía de diseño más accesible y democrático que no renuncia a la calidad y la innovación para adecuar sus productos a las necesidades del mercado y de los usuarios. Desde 2001 BENITO posee la certificación ISO 9001, además de homologaciones específicas y certificaciones de calidad y técnicas para cada producto en diferentes países.

-Urban
Citizen
Design Eugeni Quitllet

CITIZEN es la primera colección de mobiliario urbano firmada por Eugeni Quitllet, que trabajó durante una década mano a mano junto con Philippe Starck y actualmente es uno de los diseñadores españoles con mayor prestigio internacional. Ha proyectado un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones, acompañado de una papelera muy versátil. Ambos nacen con identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y con elegancia. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.

Leer más noticias relacionadas con Eugeni Quitllet

-Light
Essentials
Design Úbeda & Canalda

ESSENTIALS es un proyecto de Ramón Úbeda y Otto Canalda para el segmento del alumbrado público que responde al posicionamiento de BENITO dentro de ese mercado. Luminarias funcionales, fáciles de montar, de instalar y de mantener, con un diseño más inteligente que evidente y el mejor coste posible. Rentabilidad y versatilidad. Una familia que ofrece distintos estilos o tipologías –Deco, Globus, Nordic, Classic y Minim– con diferentes soportes de fijación –Horizon, Lira, Suspendida, Catenaria e Industrial– y la novedad de que todos ellos comparten un mismo motor de luz, Light Engine, desarrollado especialmente para la ocasión con la tecnología LED más avanzada.

Leer más noticias relacionadas con Úbeda & Canalda

-Play
Design Javier Mariscal

MARISCAL es el creador español más reconocido en todo el mundo. Ha transitado siempre por la frontera que separa el arte del diseño y tiene la rara habilidad de gustar por igual a grandes y pequeños. No podíamos encontrar un personaje más adecuado para desarrollar una nueva serie de juegos infantiles con un marcado sello de autor. Las dos primeras piezas de esta colección, que se ampliará en el futuro, son un columpio y un muelle que reproduce algunos de sus personajes más conocidos, como Piker y Julián, además de su pasión por los vehículos de transporte. Una pincelada colorista de arte lúdico para parques y jardines, tanto públicos como privados.

Leer más noticias relacionadas con Javier Mariscal

-Covers
Design Mario Eskenazi

BENITO es un nombre forjado durante años en la industria de la fundición que no ha perdido la esencia de su origen, las Tapas, que siguen siendo una de las bases de su negocio, con más de 1.000 referencias en esa gama de productos. Tapas de Pozo, Hidráulicas o de Servicios, tradicionalmente han sido también un soporte para la creatividad gráfica que ha dado carácter a muchas ciudades. Para Mario Eskenazi, que ha rediseñado gráficamente la nueva imagen de Benito, manteniendo lo esencial, porque la identidad de una marca es su capacidad de reinventarse para adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus orígenes, ha sido una nueva oportunidad de llevar sus diseños a la calle. Se ha inspirado en el Op Art para poner un acento artístico a ras de suelo.

BENITO
Light + Building Frankfurt
13-18 Marzo 2016
Hall 5.0 Stand B70

Fuente: Benito

Visitar la web de Benito

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración