Los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab ya tienen ganadores

Redacción Noticias Infurma25/01/2013

El jurado multidisciplinar formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa ha dado a conocer los proyectos ganadores en las tres categorías, entre los que encontramos baldosas que cambian de color, piezas versátiles para exterior o revestimientos lumínicos.

En la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’, la ganadora con un premio de 3.000 euros ha sido la diseñadora Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su baldosa SI. Se trata de un proyecto de baldosa que permite diferentes variedades según su posición y distribución y de la que el jurado ha destacado “su simplicidad, elegancia, posibilidad de color y combinatoria, al igual que su facilidad de industrialización”.

En esta categoría, el segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para los diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU David Galvañ y Patricia Elena Beser, que han presentado ‘Atlas’, un módulo cerámico versátil que propone una trama con seis posiciones para crear un patrón semejante a un laberinto.

Por su parte, en la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, el Jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya, por ‘Arpi’, “una pieza tradicional que se adapta a los nuevos gustos y funcionalidades dentro de la arquitectura actual”. Este proyecto redimensiona el uso tradicional de la pieza cerámica en el exterior con un interesante juego que permite crear cubiertas vegetales o soportes para iluminación.

El segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha viajado, en esta categoría, a Polonia por el trabajo de Karolina Bednorz, de The Eugeniusz Geppert Academy of Arts and Design de Wroclaw y su proyecto ‘More Light’, una innovadora propuesta de cerámica reflectante para dotar de más iluminación a callejones oscuros y sombríos.

Por último, en la categoría de ‘Diseño de Baño’ y bajo el lema de esta edición ‘La hora del baño’ en el que los niños son los protagonistas, el jurado ha otorgado el primer premio y 3.000 euros al proyecto ‘Magia en el Baño’, del grupo de diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU formado por Maria de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sánchez. Se trata de unos azulejos que van cambiando de color con el contacto con el agua provocando un divertido y estimulante juego con los niños. Para el jurado, es una propuesta que “abre nuevos caminos y posibilidades para desarrollar en el campo cerámico”. En esta categoría, el jurado ha decidido declarar desierto el segundo premio.

El jurado ha destacado de forma global la creatividad de los proyectos y la sostenibilidad de los mismos. Este grupo de expertos seleccionado por Cevisama ha estado formado por Roberto Zancán, director adjunto de la revista internacional DOMUS, y Kumi Furió, diseñadora industrial y cofundadora de Limoceramics. Asimismo han sido miembros del jurado el nuevo presidente del Colegio de Diseñadores e Interioristas de la Comunidad Valenciana (CDiCV), Miguel Sánchez, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Luis Sendra. Por último, han integrado este selecto grupo Javier Mira, coordinador de Alicer, el área de diseño y arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y Félix Gascón, de la firma cerámica Azteca.

Nuevo Concurso: Mobiliario Urbano Cerámico

Por otro lado, este año se ha sumado a los Concursos de Diseño de Cevisama un nuevo reconocimiento: el Premio de Diseño de Mobiliario Urbano Cerámico, promovido por el Ayuntamiento de Onda.

Dos vecinos de Onda, Pascual Herrero y Lluís Bort, han sido los vencedores de esta primera convocatoria, que repartirá un total de 4.500 euros. La idea ganadora, bajo el nombre “Líneas de color”, presenta mobiliario urbano cerámico, como bancos para parques. En segunda posición ha quedado el catalán Roger Rodríguez-Revenga, con su propuesta “Banco cerámico”.

Los proyectos presentados a los distintos Concursos de Diseño de Cevisama se expondrán en el transcurso del certamen, concretamente en el pabellón 3 del nivel 2 de Feria Valencia. El acto de Entrega de Premios de los Concursos de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, así como del Concurso Cerámico de Mobiliario Urbano, se celebrará el día 7 de febrero a las 13 horas en Cevisama, en la zona expositiva de la muestra Trans-hitos (distribuidor central, nivel 2).

Fuente: Cevisama

Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma

Visitar la web de Cevisama

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración