Los Premios Nacionales de Diseño se citan en Feria Hábitat Valencia

Redacción Noticias Infurma28/06/2012

Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona y Akaba exhibirán sus últimas propuestas en Feria Valencia del 18 al 22 de septiembre.

Los top del diseño español apuestan por Feria Hábitat Valencia. En un momento económico tan adverso como el actual, el certamen da un salto en calidad y prestigio con la incorporación a su escaparate de las empresas del hábitat que son Premios Nacionales de Diseño, la más alta distinción que otorga el Gobierno español a compañías “excelentes y ejemplares” que han integrado con éxito la innovación y el diseño en sus estrategias.

Y es que, en una iniciativa pionera, las empresas galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño van a participar por primera vez en una feria de forma agrupada. Se trata de firmas del renombre de Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona o Akaba. Todas ellas han confirmado ya su presencia en Feria Hábitat Valencia, donde van a mostrar sus últimas propuestas del 18 al 22 de septiembre.

Estarán ubicadas en una zona expositiva destacada: el “Espacio Premios Nacionales de Diseño”, que tendrá una ambientación propia en el pabellón 3 de Feria Valencia. En torno a este espacio, que sin duda será un gran polo de atracción para el visitante profesional, se distribuirá toda la oferta de primer nivel que va a permitir mostrar al mundo lo mejor del diseño hecho en España.

Para el presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, “se trata de una participación muy importante para el sector y para la feria, ya que son marcas muy reputadas y con una gran implantación internacional. Que hayan elegido Feria Hábitat Valencia para una acción como ésta, que es la primera vez que se realiza en un recinto ferial, es una gran noticia y debe tener continuidad”. “Además, la iniciativa refuerza a Feria Hábitat Valencia como escaparate de referencia del diseño español, con cuyo impulso y promoción estamos comprometidos”, asegura Blasco.

El “Espacio Premios Nacionales de Diseño” forma parte del proyecto expositivo del hábitat de vanguardia de Feria Hábitat Valencia 2012, una convocatoria en la que se ha querido responder a las distintas necesidades de los fabricantes con proyectos expositivos distintos para cada estilo –diseño, clásico/alta decoración, moderno/tapizado/descanso y textiles para el hogar-.

Los propios empresarios del sector de diseño, entre ellos representantes de los Premios Nacionales, han participado en la configuración y desarrollo de la exposición, un proyecto en el que también se han implicado como coordinadores dos reconocidos profesionales: el interiorista Pepe Cosín y Juan Mellen, director de la Asociación de Empresas de Diseño Español RED-AEDE.

Para Mellen, “el hecho de que por primera vez en la historia se haga una acción conjunta con las empresas históricamente galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño es una gran noticia para el país y para Feria Valencia, que de esta forma acredita de forma ineludible el valor de nuestro diseño en origen y de nuestro rigor empresarial. Será especialmente interesante para posicionarnos definitivamente en aquellos mercados en los que ya somos una referencia, como el latinoamericano”.

Junto al espacio de los Premios Nacionales de Diseño, en el proyecto expositivo del hábitat de vanguardia de Feria Hábitat Valencia 2012 están previstas otras iniciativas de interés, como encuentros entre fabricantes y prescriptores de contract, en su mayoría con negocio en Latinoamérica; campañas específicas de comunicación y actividades paralelas propias. De esta forma, Feria Hábitat Valencia va a concentrar en su escaparate lo mejor del diseño hecho en España y va a convertirse en núcleo de formación e información sectorial, pasarela de tendencias y centro de negocio ineludible para expositores y visitantes.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Feria Habitat Valencia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración