Lounge Chair de Emil Thorup para Handvark. La tendencia en la nueva escena del diseño danés

Redacción Noticias Infurma26/09/2017

Después de sólo dos años de funcionamiento, Handvark es ahora reconocido como una firma relevante en la nueva escena del diseño danés y desvela su primer asiento, la Lounge Chair, de Emil Thorup, diseñador y fundador de la marca que produce muebles atemporales y duraderos.

«El diseño de un sillón es muy exigente en mi opinión, especialmente en Dinamarca, donde tenemos algunos iconos del diseño que son perfectamente cómodos. Sin embargo, mi primer proyecto para Handvark en el momento de nuestro lanzamiento ya fue un sillón. No lo suficientemente perfecto para ser producido, ya que nunca pasó de la etapa de prototipo. Ahora me siento listo. Encontré el ADN de Handvark con este sillón tan minimalista como nuestra Daybed, pero más elegante«, resume Emil Thorup.

Las repetidas características distintivas de la marca, una estructura de tubo de metal negro, delinean un asiento con líneas arquetípicas y puras. Emil Thorup se inspiró por la Bauhaus para este sillón impresionantemente elegante.

«Hemos producido varios prototipos en diferentes tamaños. Cuando diseñas objetos tan minimalistas como este, no puedes jugar con los detalles para desviar la atención como hacen los italianos. El tamaño es crucial para las proporciones ideales. Las medidas y las proporciones son los elementos clave para este sillón«, explica el diseñador.

La Lounge Chair está disponible en cuero y terciopelo, reflejando la filosofía de Emil Thorup de usar materiales que se vuelven más bellos con la edad: mármol, latón, cuero, etc.

Fuente: Handvark

Visitar la web de Handvark

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración