Martí Guixé diseña para Nikari el banco de pared March en el proyecto 2012 Designs for Nature

Redacción Noticias Infurma12/04/2012

El diseñador Martí Guixé ha participado en el proyecto que la firma finlandesa Nikari esta llevando a cabo en colaboración con WWF Finlandia. Con el nombre 2012 Designs for Nature, este proyecto trata sobre la filosofía de Nikari y la idelología del diseño en madera de Finlandia. 12 meses, 12 productos, doce diseñadores. Martí Guixé ha participado en Marzo con un banco de pared.

El Proyecto 2012 DISEÑOS PARA LA NATURALEZA se basa en cómo Nikari delicadamente fabrica muebles y productos de gran exquisita calidad con madera de los bosques locales en la ciudad de Fiskars. Debido a que el número 12 es el número del año (y que Helsinki es la Capital Mundial del Diseño en 2012, por eso definitivamente lo quieren celebrar) y hay 12 meses en un año, Nikari preguntó a doce diseñadores o estudios de diseño que estudiaran su filosofía y transmitieran sus comentarios en forma de producto de madera. Nikari colabora con la WWF de Finlandia y parte de las ventas es donado a la protección de las selvas tropicales y bosques a nivel mundial.

Según Martí Guixé:

«El banco de pared MARCH es un banco de madera que tiene que apoyarse en una pared para realizar su función. Esta nueva tipología tiene su origen en un cierto mal uso de una escalera: la gente que usa uno de sus peldaños como asiento. La percepción del banco de pared March es un tipo de escalera errónea que enriquece al objeto, dándole un multi contexto; se convierte en una extensión de la pared, crea un área doméstica alrededor y una memoria ficticia, basada en el reconocimiento inconsciente de la imagen nostálgica e icónica de la escalera de madera.»

El banco de pared MARCH esta realizado en roble, con mezcla de aceite de madera natural.

Fotografía: Chikako Harada

Visitar la web de Nikari

Visitar la web de Martí Guixé

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración