Mattias Stenberg, mejor diseñador nórdico en los premios Nova Design Award de Formex 2013

Redacción Noticias Infurma26/08/2013

El ganador de la edición de 2013 del Nova Design Award es Mattias Stenberg de Studio Vision. Las razones de su elección por parte del jurado han sido “su diseño lleno de estilo y que rebosa confianza”. El Nova Design Award es un galardón instituído por Formex, uno de los eventos más representativos del recinto ferial Stockholmsmässan y la principal cita para regalo, accesorios, complementos y decoración en los países nórdicos.

Mattias Stenberg – nacido en 1975 y residente en Estocolmo – ha sido uno de los 5 nominados de la edición de 2013 del Nova Design Award. Las razones de su nominación ya fueron su diseño lleno de estilo y que rebosa confianza. Sus productos son brillantes en su simplicidad, tanto si están realizados en cristal soplado u hormigón. La técnica y talento conceptual de Mattias Stenberg ponen de manifiesto su versatilidad y su impecable precisión. Hoy 15 de Agosto, Mattias Stenberg ha recibido su diploma, que ha sido diseñado por el ilustrador Gunnar Pettersson.

“En una situación como ésta, uno no se atreve a dar nada por hecho, aunque a decir verdad ya fue una sorpresa el estar nominado, ya que soy relativamente nuevo en el mundo del diseño. Sólo han pasado dos años desde que decidí dedicarme plenamente a ello” dice Mattias Stenberg

Mattias Stenberg tiene formación de ingeniero y ha trabajado previamente en campos relacionados con la concepción de producto, y en entender las necesidades del mercado y en cómo los productos de una empresa pueden satisfacer las demandas de los consumidores. El diálogo entre el productor y entender al consumidor son aspectos inherentes de su proceso creativo; de hecho él mismo se describe como el hombre tres tercios, un tercio ingeniero, un tercio artista y un tercio consumidor.

“Antepongo el concepto y la función por encima de cualquier cosa. Durante mi proceso creativo, busco los estímulos de las impresiones que recibo en mi día a día: una farola en la calle, el faro de un coche, imágenes que veo online… y cuando reviso mi banco de imágenes, a lo mejor tras ver la imagen de un FIAT, me inspiro para diseñar un armario, por ejemplo. Por ello, empezar pensando en colores, formas o tendencias no es la manera con la que comienzo ninguno de mis diseños o trabajos”, prosigue Mattias Stenberg

Demi Lamp para Design House Stockholm

Demi Lamp para Design House Stockholm

El premio ha sido entregado por Petrus Palmér del estudio Form Us With Love, quien conoce de primera mano la importancia de eventos e iniciativas que reconozcan el talento de los jóvenes y su promoción dentro de la industria.

El premio de Mattias Stenberg consistirá en dos exposiciones paralelas el próximo mes de Enero 2014: una en la edición de primavera-verano de Formex y otra en la galería Pascale de Estocolmo; cobertura en la revista Plaza Interiör, así como una beca de 50.000 SEK para realizar un curso de especialización técnica (incluyendo alojamiento y manutención). Entre los ganadores del Premio Nova de Diseño de anteriores ediciones destacamos a Hanna Hedman & Simon Klenell (Suecia) en 2011, y Mari Isopahkala (Finlandia) en 2012.

El jurado de los Premios Nova de 2013 ha estado formado por Pascale Cottard-Olsson, galerista, Lotta Lewenhaupt, periodista y escritora, Kerstin Wickman, Catedrática de Historia del Diseño, Josephine Öhrn, editora jefe de Plaza Interiör y Chicie Lindgren, directora de Formex y Monica Förster, prestigiosa diseñadora sueca con reconocido prestigio internacional.

Carry On Seat para Offect

El Nova Design Award está organizado por Formex Stockholm, en colaboración con la revista Plaza Interiör y la galleria de diseño Pascale de Estocolmo. El nombre del vencedor se dá a conocer tradicionalmente en la sección de interiorismo, diseño y decoración de los grandes almacenes PUB de la capital sueca, emplazamiento elegido igualmente por la firma HABITAT para la apertura de su primera tienda en Estocolmo.

Formex Stockholm (Otoño/Invierno) se está celebrando del 15-18 Agosto 2013en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se o a través de la revista digital del salón www.formexmagazine.se

Fuente: FORMEX

Imágenes de producto de Studio Vision A&D

Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración