Mobility de Actiu, una mesa elevable pensada para los arquitectos

Redacción Noticias Infurma04/03/2014

Cuando tu profesión requiere invertir grandes dosis de creatividad, realizar múltiples tareas, manipular diferentes materiales, abarcar superficies espaciosas donde dar rienda suelta a todo tu potencial… necesitas un mobiliario que se adapte a tus necesidades.

Mobility es la mesa elevable de Actiu que nace con el propósito de aportar un nuevo concepto de superficie de trabajo para arquitectos, diseñadores y en general para todos aquellos profesionales que necesiten mantener activa su inspiración, preservando su salud.

¿Estás preparado para ver algo diferente? Entra y disfruta de esta historia:

Los actuales espacios de trabajo en los que se integran las nuevas tecnologías y nuevos hábitos, demandan nuevas soluciones que incorporen un mobiliario dinámico y adaptable a la fisonomía multigeneracional que hoy en día está presente en la mayoría de ámbitos laborales.

En un entorno de trabajo bien diseñado, el profesional ha de tener la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de posiciones para desarrollar su trabajo y cambiar entre ellas frecuentemente. Se ha comprobado que cuando se puede adaptar la altura del puesto de trabajo al tamaño corporal del usuario y a la tarea que va a desarrollar, pudiendo además combinar la posibilidad de estar de pie y sentado durante la jornada laboral, no sólo aumenta la salud y el bienestar, también incrementa la productividad.

Javier Cuñado, de ITEMdesignworks, ha diseñado Mobility para Actiu, un programa de mesas elevables que establece los nuevos estándares en la concepción de los espacios de trabajo. Según describe Cuñado, “Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Un sistema de mobiliario tridimensional, donde el concepto configurativo trata de dar respuesta a un gran espectro de modelos y entornos de trabajo. Pero además, las soluciones para la regulación de altura complementan con un tercer plano la versatilidad de usos”.

Países avanzados como Estados Unidos, los países nórdicos o los centroeuropeos ya han legislado sobre la importancia de aplicar los principios ergonómicos en el diseño del mobiliario y su distribución en los entornos del trabajo, estableciendo incluso estándares para los nuevos espacios de trabajo en los que se contempla un porcentaje determinado de puestos móviles.

Fuente: Actiu

Vídeo producido por Kamestudio

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración