Mut diseña Float para la firma Miras Editions, arte sostenible en la cocina

Redacción Noticias Infurma14/01/2015

Basado en un diseño sencillo, sobrio y ecológicamente sostenible, la cocina Float diseñada por galardonado estudio Mut para la firma Miras Editions, consta de cinco muebles que se caracterizan por la sencillez: una isla de trabajo, un aparador, una vitrina, un carrito de servicio y un separador de ambientes.

Vivimos en una época en que la cocina vuelve a cobrar protagonismo dentro de los hogares. Algo que a Alberto Sanchez y el equipo de Mut les encanta… Y es que cocinar es un placer, una actividad lúdica, familiar y social que se practica en los ratos libres y en buena compañía. En este contexto surge la colección FLOAT, de MUT, una propuesta radicalmente innovadora que pretende devolver a la cocina su condición de espacio plenamente habitable.

Bajo el lema “cocinar no es una obligación, es un placer”, FLOAT apuesta por la experiencia emocional: la cocina como centro de la vida doméstica, tiende lazos, estrecha vínculos, a la vez que evoca aquel tiempo, no tan lejano, en que la familia se reunía en torno a la lumbre. Y para ello que mejor que una cocina de autor! Un lugar intimo con los detalles mas cuidados para compartir con los nuestros.

FLOAT, una cocina de autor

FLOAT se despoja de los excesos tecnológicos y rompe con la rigidez que predomina en las cocinas modernas: cada pieza es una isla, libre, móvil, que se integra en espacios diáfanos y ya no nos obliga a mirar a la pared mientras cocinamos.

FLOAT es una cocina imbuida de sensibilidad, pero altamente práctica y funcional. Se trata de un mobiliario racional, pero que al mismo tiempo posee la belleza y la sobriedad de una obra de arte única y que busca la perdurabilidad y la atemporalidad al huir de lo convencional y de las modas pasajeras gracias a su estética equilibrada, discreta y de calidad.

Clasicismo e innovación

Cinco piezas que beben del clasicismo, pero que se quieren innovadoras, como ocurre con la isla, que es la zona de trabajo principal. Sus cajones y bandejas extraíbles permiten acceder a los utensilios desde ambos lados lo que facilita el trabajo en equipo. Junto con el versátil aparador, creado para albergar tanto electrodomésticos de última generación como otros objetos, constituye una cocina autosuficiente, que se puede completar con el resto de piezas.

Se han recuperado dos piezas tradicionales en desuso, la vitrina y la camarera, que, por estar a caballo entre el salón y la cocina, sirven como nexo de unión ambos espacios, mientras que el separador de ambientes los delimita, pero sin levantar barreras entre ellos.

Todos los elementos han sido elaborados artesanalmente en España. Se ha mimando hasta el último detalle y así, cada una de las piezas fue diseñada para ser transportada en un paquete plano y ser montada in situ.

Una perfecta sintonía

Alberto Sánchez, espíritu creativo de MUT, quería, según sus propias palabras, “generar un paisaje que se integrara de manera consciente y natural en el salón. Quería objetos que funcionaran en conjunto y por separado para que recayera en el usuario la decisión última sobre cómo combinarlos”.

FLOAT surgió de la voluntad de crear unos muebles híbridos, que aunaran la función de mueble de cocina y de salón. “Muebles que, por su adaptabilidad, tienen cabida en multitud de diferentes espacios, no sólo en el hogar, también en oficinas, hoteles y restaurantes”, recalca Sánchez.

Fue Javier Miras quien me brindó, hace ya casi dos años, la oportunidad de desarrollar un proyecto muy enriquecedor desde el punto de vista profesional, puesto que no se trataba únicamente de realizar un producto bonito. FLOAT es el resultado de un arduo trabajo de investigación, análisis y estrategia para conseguir una colección exclusiva y personal”, explica el joven diseñador.

Sin duda, ha sido muy importante la sintonía con Javier Miras: “Partíamos de las mismas premisas: recuperar un formato atractivo y seductor de un material noble y clásico como la madera que otorga mayor personalidad y autenticidad al producto final. Compartíamos el gusto por las formas clásicas, pero pasadas por el tamiz de la modernidad: una nueva estética basada en nuevos materiales, nuevos acabados y nuevas formas de producción”.

DISEÑO
Alberto Sánchez- MUT DESIGN
www.mutdesign.com

FABRICANTE
MIRAS EDITIONS
miraseditions.com

FOTOGRAFIA
Asier Rua

Información e imágenes cedidas por cortesía de MUT

Leer más noticias relacionadas con MUT Design publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración