Nace Gidlööf Originals, una pequeña productora de mobiliario creada por el arquitecto Guim Costa

Redacción Noticias Infurma08/06/2012

La butaca Arne, que ha sido seleccionada como finalista para los Premios Delta 2012, la butaca Norensen y la mesa auxiliar Rits, son las primeras propuestas de esta nueva productora de mobiliario, que apuesta por la calidez de sus piezas y por transmitir la esencia natural de los materiales.

Gidlööf Originals nace siguiendo la senda de Gidlööf, la tienda de mobiliario escandinavo original de los años 40, 50 y 60, que abrieron en mayo de 2011 Guim Costa y su socia Sofía Gidlööf, en el Borne de Barcelona. La estética cálida y acogedora de líneas simples y funcionales, que caracteriza al diseño nórdico de esos años, fue lo que decidió al arquitecto Guim Costa a diseñar y producir su propia colección de mobiliario.

Arne

Gidlööf Originals propone vivir el espacio interior desde el confort y la calidez de sus piezas. Trabaja con materiales naturales como la madera maciza de castaño, el hierro negro, el cuero, el algodón o el latón, y emplea acabados de pinturas al agua y a la cera, buscando que los materiales transmitan su esencia de manera natural.

Norensen

El proceso de producción de las piezas está a caballo, entre lo artesanal y lo mecanizado, garantizando en todo momento, el respeto a la naturaleza en cuanto a los materiales que se utilizan.

Rits

Sus productos pretenden comunicar los valores del presente y del futuro: sostenibilidad, eficiencia y calidad, por ello, están grabados con el sello de Gidlööf Originals y enumerados: cada pieza, es una pieza única.

Las primeras propuestas de la firma son: La butaca con brazos Arne, muy acogedora por sus formas redondeadas, que acaba de nacer y ya ha sido seleccionada como finalista en los premios Delta 2012. La butaca Norensen, una pieza de diseño atrevido y lanzado, que a la vez es confortable y transmite calidez, y la mesa auxiliar Rits, compañera ineludible de ambas butacas, que puede utilizarse tanto de mesa de centro, como auxiliar en el lateral de cualquiera de ellas.

arne-silueteada-1
arne-silueteada-2
arne-silueteada-3
norensen-silueteada-1
norensen-silueteada-2
norensen-silueteada
rits-detalle
rits-silueteada-2
rits-silueteada

De momento, toda la colección está expuesta y puede adquirirse físicamente en el showroom de Gidlööf y en Nordicthink. Vía online puede adquirirse a través de la web de Nordicthink www.nordicthink.com.

Guim Costa

GIDLÖÖF
Passeig Mercantil, 1
08003 Barcelona
+34 93 268 22 25
info@gidloof.com
www.gidloof.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración