Nace kartell.com: una experiencia transversal e integrada del mundo Kartell, incluyendo tienda online para toda Europa

Redacción Noticias Infurma20/05/2014

Nace kartell.com, la página web completa que presenta la empresa y los productos de un modo transversal, a través de un acercamiento completamente inédito en el sector del diseño: la riqueza de los contenidos, imágenes y vídeos permite vivir una experiencia única a 360º. El nuevo kartell.com además hace posible la compra online de todos los productos de su catálogo. Desde hoy mismo está disponible en todos los países de la Unión Europea, y sucesivamente, se abrirá en otros mercados internacionales.

Kartell spa, empresa líder en el sector design, lanza su primera página online completamente integrada (página experience y e-commerce) y lo hace eligiendo el mejor aliado posible: YOOX Group. La característica que predomina en el nuevo kartell.com es su transversalidad y usabilidad que ha sido pensada para los apasionados del diseño y los especialistas en el sector. Los valores de la empresa están presentes a través de un acercamiento fuertemente visual, emocional y experimental, cuidado y realizado por YOOX Group.

Claudio Luti, Presidente de Kartell y Federico Marchetti, Fundador y CEO de Yoox Group

65 años después de su fundación, Kartell es una marca internacional presente en 130 países con una red de 130 tiendas monomarca, 1000 corners, 250 shop in shop y otros 2000 puntos de venta. Es una empresa única y sui generis en el sector del diseño porque va más allá de una definición sectorial concreta y limitada: es una marca de lifestyle, que ha apostado fuertemente no solo por la búsqueda, el diseño, la innovación y la funcionalidad, sino también por el glamour de sus propios productos.

Reconocida como líder indiscutible del mercado en la producción de muebles y accesorios de materiales plásticos, Kartell ha transformado el plástico en un material precioso, noble, sofisticado y lo ha “explorado” en todas sus posibles variaciones estéticas, funcionales y de rendimiento. El catálogo cuenta con más de 150 líneas de productos firmados por los diseñadores más a la vanguardia.

Las categorías de producto presentes van desde los muebles a los accesorios de decoración, y hasta propone una línea Lights, una de accesorios de moda y hasta un proyecto completo para el baño y la mesa. La estrategia que se esconde tras el gran crecimiento de Kartell en los últimos años, ha sido la de crear un concepto único con una fuerte identidad y con una transversalidad que consiste en proponer la marca y los productos en todos los canales de venta: el punto de venta, con la opción monomarca o en el ámbito del Department store de lujo, el contract y el online.

Con el lanzamiento de kartell.com la empresa decide desarrollar una estrategia propia eligiendo el canal online como complemento de la distribución tradicional, apoyado por la ampliación de su colección que ofrece una gama de productos perfectos para ser adquiridos online.

Con ocasión del lanzamiento, en kartell.com se podrá comprar en primicia mundial la colección Precious Kartell, recientemente presentada en el Salone del Mobile de Milán, una selección de productos icónicos: Componibili, Bourgie, Jelly, Dune, Stone, lámparas colgantes Bloom y Taj Mini en nuevos, exclusivos y brillantes acabados oro, bronce, cromo y cobre.

Claudio Luti, Presidente de Kartell, declara: “Estamos orgullosos de presentar nuestra página web que supone una experiencia transversal de nuestra marca, una ventana siempre abierta y actualizada de nuestra empresa, siempre activa y en crecimiento constante. Además de presentar la marca y los productos de un modo original y completo, kartell.com permite la compra online de sus productos desde toda Europa. Una empresa como Kartell, con una estrategia comercial fuertemente centrada en el multicanal, no podía excluir de ella al canal online. La venta online es una elección complementaria respecto a la distribución tradicional: no supone un solapamiento sino que ofrece una oportunidad más a los clientes. Pensamos emprender este nuevo camino uniéndonos a YOOX Group como partner estratégico. Gracias a su know how, a la estructura de que dispone, a la capacidad logística que puede garantizar y a su gran cultura en atención al cliente, tengo mucha confianza en la evolución futura de este negocio para Kartell, en Italia y en el extranjero”.

kartell.com está “Powered by YOOX Group”, el partner global de internet retail para las principales marcas de moda y diseño. YOOX Group ofrece a Kartell una solución completa que incluye el estudio y la realización del concepto creativo, una plataforma tecnológica flexible, un diseño de interfaz altamente innovativo, logística global, atención al cliente Premium, actividad de web marketing a nivel internacional y una consolidada experiencia en internet retail.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Yoox Group

Leer más noticias relacionadas con Kartell publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración