Nace una marca: Formae, la flexibilidad del metal en los muebles con espíritu pop y alma de diseño

Redacción Noticias Infurma22/11/2018
Nace una marca: Formae, la flexibilidad del metal en los muebles con espíritu pop y alma de diseño

Formas libres guiadas por una estética maravillosamente elegante es de lo que trata Formae: muebles con una influencia desenfadada, y a la vez distintiva

En el corazón de los valles de la Toscana, la marca Formae ha tomado forma en el entusiasmo de la nueva generación de una empresa familiar, en los recuerdos de la infancia del olor a metal fundido y en la conciencia de las infinitas posibilidades y aplicaciones de este material, para ofrecer elegantes y desenfadados muebles auxiliares para el hogar. La ubicación icónica de la firma es su oficina, donde la habilidad metalúrgica de Gennaro Tramonti, fundador de la compañía Car-Met, se combina con el deseo de sus hijos, Simone y Laura, de crear objetos únicos hechos de metal, la verdadera vocación de la familia.

La gama de muebles y accesorios de Formae están diseñados para ser presencias domésticas funcionales, con una estética maravillosamente elegante, que son descaradamente una pequeña amapola. Las claves de diseño hacen referencia al estilo Scandi y las lecciones de Memphis, interpretadas a través de un lenguaje de diseño simple y contemporáneo. El director artístico es Leonardo Fortino, un joven diseñador que, sin embargo, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la producción de metal; Su proceso de investigación formal se centra en la geometría, revisado a través de un proceso de resumen y simplificación.

Engioi. Diseño: Lucio Curcio – Luca Binaglia

Engioi. Diseño: Lucio Curcio – Luca Binaglia

Engioi. Diseño: Lucio Curcio – Luca Binaglia

Estensioni es la primera colección de la firma, que marca oficialmente su paso de Car-Met a Formae; Se compone de objetos visualmente ligeros, donde la linealidad geométrica y los acentos gráficos se acentúan solo por los procesos artesanales (corte por láser, soldadura, conexión mecánica, doblado manual y punzonado) que se utilizan durante su creación. El proceso de pintura final confiere luego una textura con un efecto poroso que permite que la paleta de colores de tonos neutros y pastel mantenga una nota cálida y táctil.

Half Moon. Diseño: Anna Mercurio

Half Moon. Diseño: Anna Mercurio

Como parte de la colección Estensioni, los productos Engioi, Ambrogio y Half Moon pueden considerarse ilustrativos de toda la producción de Formae debido a su estilo y características de fabricación.

Ambrogio. Diseño: Paula Studio

Fuente: Formae
Visitar la web de Formae

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración