nendo diseña la bodega Sake Master para el proyecto Monozukuri NIPPON con Hidetoshi Nakata

Redacción Noticias Infurma16/01/2017

El estudio multidisciplinar nendo ha diseñado una espectacular bodega para sake para Monozukuri NIPPON, un proyecto conjunto de e-Shigoto, y famoso futbolista nipón Hidetoshi Nakata, cuyo objetivo es redescubrir la cultura japonesa y compartir la belleza de su artesanía a todo el mundo.

Con el fin de almacenar a largo plazo mediante el control adecuado de temperatura, y el placer de experimentar la variación de sabores a través de un ajuste detallado de la temperatura, hay 3 compartimientos de refrigeración se pueden graduar entre -5 ° C y 15 ° C y que permite el almacenamiento de 36 botellas de aproximadamente 720 ml y 16 de las botellas de aproximadamente 1800 ml.

Las placas antibacterianas se adhieren a la pared interior del refrigerador para tratar la higiene después de abrir el sake.

Con el fin de minimizar la oxidación del sake a través de la protección UV, se produjo un diseño exterior con aberturas gradientes perforadas en placas de acero inoxidable con acabado espejo. Además, el interior y los bordes de las aberturas están acabados en negro mate.

«Las paredes de Namako (paredes tradicionales de azulejos japoneses)» fueron utilizadas como motivos para cambiar las imágenes de las paredes exteriores de las cervecerías de sake. El uso de las aberturas como medio para abrirlas y cerrarlas y hacerlas funcionar como puertos de admisión o de escape que eliminan el calor eficientemente, produjeron una apariencia que es estéticamente agradable desde todos los ángulos y parece que «no existe una superficie posterior».

Se instaló un sensor de movimiento dentro de la puerta para que el LED dentro de las unidades de refrigeración se ilumine con el movimiento de la mano incluso cuando las puertas están cerradas. Además de proporcionar un efecto de iluminación, permite ver dentro de los compartimientos de refrigeración y estabilizar la temperatura interior.

La temperatura de los tres compartimientos se puede fijar usando una pantalla táctil, y el interfaz se mantuvo sencillo en blanco y negro para combinar con los acabados negros mate del interior, dando como resultado un diseño que da la impresión que el hongo koji del sake está enérgicamente moviendose por ahí.

Además, pensando también en el almacenamiento del vino, se añadió una función para mantener los compartimentos refrigerados en alta humedad, lo que ayuda a evitar que el corcho se seque, junto con la creación de delicados estantes que permiten almacenar botellas de vino en posición horizontal.

Fuente: nendo

Fotos de Hiroshi Iwasaki

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Visitar la web de Nendo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración