Nikari lanza Perch, el ganador del primer Premio FDS

Redacción Noticias Infurma12/09/2016

El taburete Perch, diseñado por Wesley Walters y Salla Luhtasela, ha sido lanzado al mercado por Nikari. En marzo de 2016, el taburete ganó el primer premio FDS, organizado por Finnish Design Shop. Con el concurso de diseño, el comercio online finlandes pretende comercializar nuevas ideas y allanar su camino a las tiendas.

perch1-_vaaka_tammi_muokattu«Hace un año y medio, cuando se tomó la decisión de lanzar Premio FDS, nuestro mayor deseo era que los diseños ganadores pasaran a producción. Estamos encantados de que Perch ha encontrado su lugar en la gama de productos de Nikari. Encontrar un fabricante no es fácil para los diseñadores, y es genial que hayamos sido capaces de ayudar en este proceso con nuestro concurso«, dice Teemu Kiiski, CEO de Finnish Design Shop. «Esperamos con interés el lanzamiento del segundo Premio FDS!«

Lo que llamó la atención de Nikari en Perch fue el diseño limpio y hábil uso de la madera. «Nuestra colección ha carecido de un taburete de tres patas con una barra de pie, por lo que Perch era perfecto para nosotros, basado en su estética, materiales y funcionalidad«, dice el CEO de Nikari, Johanna Vuorio y agrega, «La colaboración con Finnish Design Shop y los diseñadores ha sido una gran experiencia y nos ha permitido pasar por un nuevo tipo de proceso de desarrollo de productos.» El taburete esta fabricado de madera de roble y hecho íntegramente en Finlandia.

perch-socialmedia2perch-socialmedia1Los estudiantes de la Universidad Aalto, Wesley Walters y Salla Luhtasela, están emocionados con el éxito de Perch y la colaboración con el fabricante finlandés. «Nikari representa una empresa de ensueño para nosotros«, afirma Luhtasela. «Si quiero algo producido, me gustaría que se hiciera allí. Es un trabajo precioso, con estilo y realmente construido para durar«, explica Walters.

wesley-walters_salla-luhtasela-pauliina-salonenLos diseñadores obtuvieron la inspiración para el asiento liso y redondo de un pomo de puerta de madera de un antiguo edificio en Helsinki. Su taburete fue diseñado originalmente para su exposición, permitiendo que el dúo se sentara durante los largos días.

«Hicimos uno alto para mí y otro más bajo para Salla«, dice Walters. El taburete Perch se presentó como una versión de 63 cm de alto, que es perfecto para las islas de cocina domésticas e irá acompañado de un modelo más alto para barras de bar, en el futuro. El taburete viene en roble natural y teñido en negro, y está disponible para su compra en Finnish Design Shop por 295 euros (incl. IVA).

perch_groupLa segunda edición del concurso de diseño FDS Award está abierta para la presentación del 7 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017. Un total de 10 000 euros se otorgarán a tres ganadores, que se darán a conocer el 15 de marzo de 2017. Las bases del concurso FDS Awards y el programaestán disponibles en: www.finnishdesignshop.com/fdsaward

fds_award_logo_whiteFuente: Nikari

Foto taburete Perch con fondo blanco de Chikako Harada

Fotos del taburete Perch en ambiente de Riikka Kantinkoski

Foto diseñadores de Pauliina Salonen

Visitar la web de Nikari Oy

Leer más noticias relacionadas con Nikari publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración