Nordicthink, una nueva tienda-concepto que apuesta por el buen diseño nórdico contemporáneo

Redacción Noticias Infurma22/03/2012

Nordicthink es una nueva tienda de mobiliario, iluminación y complementos para el hogar de diseño escandinavo contemporáneo, que basa todas sus propuestas en tres principios: funcionalidad, sencillez y belleza. Ubicada en la calle Consell De Cent, 412 de Barcelona, Nordicthink nace como resultado de un proyecto personal desarrollado por Jordi Martín, interiorista de profesión y publicista, que desencantado con lo que ha significado el término diseño en los últimos tiempos, decide materializar su filosofía sobre el buen diseño en forma de tienda-concepto online y offline.

Según palabras de Jordi Martín “El término diseño ha derivado hacia un uso peyorativo en los últimos años. Diseño se asocia con objetos que anteponen la forma a la funcionalidad y precios elevados que no se corresponden con la calidad de los artículos. En Nordicthink sólo proponemos productos que se basen en criterios de funcionalidad, sencillez y belleza a un precio adecuado. Estos son, para nosotros, los buenos diseños honestos”.

La búsqueda de diseñadores y productores con unos objetivos y conceptos claros, que ofrecieran propuestas sensatas, de calidad, perdurables en el tiempo y que fueran, a su vez, respetuosas con el medio ambiente, llevó a Jordi Martín hacia el diseño escandinavo y éste marcó la línea de su proyecto, el nombre de la tienda, y su marca comercial.

Nordicthink nació en 2010 como tienda online y a finales de 2011, tras la buena acogida que tuvo en la red, se optó por abrir una tienda física en Barcelona donde mostrar de forma tangible todos sus productos, y poder transmitir al público la emoción del buen diseño.

En un amplio espacio diáfano de techos altos y estructuras de hierro, conviven las innovadoras propuestas de mobiliario de la firma HAY, junto con la nueva perspectiva del diseño clásico escandinavo de MUUTO y las originales piezas contemporáneas y reediciones de &TRADITION.

Además de otras marcas del diseño actual escandinavo como: STRING, MENU, ZWEED, FERM LIVING, etc.

Todas ellas, representan a una nueva generación de diseñadores y fabricantes que ha sabido recoger lo mejor de su cultura del diseño y redefinir sus propuestas con nuevos materiales, técnicas, ideas y formas, adaptadas a la vida actual sin perder sus raíces artesanales y la calidad de sus materias primas.

Nordicthink también ha dedicado un espacio al público infantil, donde se han seleccionado “juguetes que no hacen nada”, pero que despiertan la imaginación de los más pequeños. Originales juguetes de madera o cartón que cobran vida con la libre intervención de los niños.

Nordicthink
Consell de cent, 412
08009 Barcelona
Mail: info@nordicthink.com
Teléfono: 932 456 866
www.nordicthink.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración