Nueva cocina Estivale de Benedini Associati para Key Cucine

Redacción Noticias Infurma05/07/2016

¿Cómo sería la cocina de Gonzaga en la actualidad si los duques de Mantua todavía vivieran en el Palazzo Ducale? ¿Cómo sería de grande la despensa? ¿Dónde serviría el personal los platos y las jarras? ¿Qué materiales elegirían con la ayuda de su arquitecto? ¿Y qué fogones y electrodomésticos elegirían para gestionar cómodamente los banquetes para los ilustres huéspedes extranjeros?

Estivale cucina by Benedini Associati per KeyCucine_ ph credits albumstudio.it (3)1Key Cucine, en colaboración con Benedini Associati Studio, ha tratado de imaginar el escenario: la familia Gonzaga siempre demostró un impecable gusto estético, así como también una gran atención a la innovación y una apreciación a las soluciones audaces y originales, lo que les hizo patrones por excelencia a través de los casi 400 años de su reinado.

Realizada a medida para la exposición «Estilo de Vida Gonzaga 2016: arte, diseño y espacios domésticos en comparación con el pasado», en curso hasta el 11 de septiembre en las habitaciones de la residencia histórica Estivale (o Rustica) del Palazzo Ducale de Mantua, la cocina «Estivale» será parte del catálogo de Key y estará disponible a partir del próximo mes de septiembre 2016.

El proyecto se concibe con una gran isla que mide cuatro metros de longitud, con un suelo de piedra de lava que destaca la instalación de la cocina holandesa de última generación con puertas que han sido recubiertas con un material no tóxico increíblemente únicas, que se adhiere a las superficies como una segunda piel y mejora considerablemente el microclima dentro del ambiente. Este material es Terra Cruda de Matteo Brioni, es decir, una composición de materiales inertes naturales y de arcilla, cuyos colores mostaza y pizarra son el resultado de la mezcla de diferentes arcillas provenientes de diversas regiones.

Más allá de la alargada isla, dos armarios albergan los espacios de cocina, nevera e inmensa despensa que ofrecen puerta recubiertas con TerraEvoca de Matteo Brioni, que es también arcilla natural, caracterizado sin embargo por el alto relieve técnico y es a la vez artesano y personalizable con diferentes texturas.

Estivale cucina by Benedini Associati per KeyCucine_ ph credits albumstudio.it (3)Estivale cucina by Benedini Associati per KeyCucine_ ph credits albumstudio.it (2)Estivale cucina by Benedini Associati per KeyCucine_ ph credits albumstudio.it (1)La cocina se encuentra ahora en el apartamento «Rustica» (o Estivale), un área importante del complejo del museo Palazzo Ducale, que se compone de varias estancias.

Fuente: Key Cucine

Leer más noticias relacionadas con Key Cucine publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Benedini Associati publicadas en Infurma

Visitar la web de Key Cucine

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración