Obon, la colección de mesas de terracota diseñadas por Simone Bonanni Studio para Moooi

Redacción Noticias Infurma18/12/2018
Obon, la colección de mesas de terracota diseñadas por Simone Bonanni Studio para Moooi

Simone Bonanni Studio ha creado Obon para la firma Moooi, una colección de tres mesas inspiradas por un material antiguo, terrenal e irregular: la terracota.

«La idea inicial no era diseñar un conjunto de tres mesas auxiliares. Originalmente, mi objetivo era agregar al refinado mundo de Moooi un nuevo «toque de artesanía» que fuera fresco, hecho a mano y hermoso sin más. En este punto, la elección de un nuevo conjunto de mesas auxiliares representaba la herramienta perfecta para lograrlo, un buen lienzo blanco donde experimentar.«

«La elección de la terracota vino naturalmente con los bocetos y esquemas de las mesas. Desde el principio, la idea era presentar una serie de objetos que parecían hechos a mano y que podían crear un tono natural y suavemente imperfecto. Quería hacer que el objeto se viera hermoso por su espontaneidad y autenticidad, no por su complejidad.» Simone Bonanni

Con sus orígenes perdidos en la bruma del tiempo, la terracota se encuentra en la base de los descubrimientos arqueológicos milenarios en todo el mundo. Estos preciosos descubrimientos son evidencia de nuestra creatividad eterna y el deseo de dejar un signo, admirar y ritualizar.

El diseño de las mesas es el resultado de un paciente proceso que combina formas y volúmenes. Su pureza gráfica se mezcla con la estructura de la cerámica creando una mezcla única de lo nuevo y lo antiguo.

Disfruta de un toque puro de terrenalidad en un mundo sofisticado.

Fuente: Simone Bonanni Studio
Visitar la web de Simone Bonanni Studio
Leer más noticias relacionadas con moooi publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración