Olivari presenta tres interpretaciones magistrales de pomos diseñados por Zaha Hadid, OMA/Rem Koolhaas y Marcel Wanders

Redacción Noticias Infurma27/04/2015

Tres pomos de la firma Olivari que son el resultado de diferentes actos creativos con características únicas y originales. Para Zaha Hadid es un homenaje a su primer proyecto residencial en Nueva York. Mientras que para OMA/Rem Koolhas es un proceso de reducción del objeto a sus elementos primarios: eje y palanca. Para Marcel Wanders es la busqueda de la alianza casi artística entre cristal y metal.

Pero todos tienen un elemento común: el fuerte proyecto que les permite convertirse en pomos de carácter, que expresan la capacidad, el cuidado y la búsqueda llevada a un nivel extremo, que Olivari siempre ha estado desarrollando en cada objeto, mezclando en el momento materiales sin precedentes.

Chevron, Zaha Hadid

Inspirado en el primer proyecto de Zaha Hadid en la ciudad de Nueva York, un edificio residencial situado al lado de High Line Park, el pomo de la puerta esta inspirado por el modelo de galón de la fachada del bloque de apartamentos.

El diseño, una silueta fuerte acentuada por curvas delicadas, sigue el mismo marco experimental que cada uno de los proyectos dinámicos e innovadores construidos por Hadid. Extraído de elementos arquitectónicos de la horizontalidad y la simetría del edificio de Nueva York, el cuerpo del pomo toma una poderosa y curva forma, lo que mejora la relación ergonómica entre la mano y la pieza, optimizándola a través de una serie de delicadas tallas del volumen del objeto.

Chevron está disponible en tres acabados: cromo, cromo satinado y superantracita satinado.

Open, OMA / Rem Koolhaas

Open es el resultado de un proceso de reducción del pomo a sus componentes funcionales primarios: el eje y la palanca. Esta separación modular resulta en dos elementos independientes que se unen mecánicamente para generar múltiples combinaciones de metales y acabados.

Open se asemeja a una herramienta mecánica: la sencillez de su «agarre formal» mejora la calidad del metal, y se presta a variaciones adicionales: perforaciones y sustracciones abren nuevas posibilidades para el uso diario.

Open está disponible en tres acabados: cromo, cromo satinado, superinox satinado y superantracita satinado.

Crystal, Marcel Wanders

La colección 2015 de pomos de Marcel Wanders para Olivari amplía la historía acumulada y sabiduría artesanal de 100 años de la empresa.

La nueva colección Crystal ofrece una deslumbrante continuación de la combinación de minimalismo y clasicismo evocada por el pomo ‘Dolce Vita’ (2014). La nueva maneta de cristal se divide en la mitad de latón y la mitad de vidrio de cristal. Esto permite una visión de la decoración en el bronce detrás del cristal. Es la joya preciosa de la puerta.

Crystal es un toque decorativo y elegante que redefine la imagen misma de una puerta.

La colección Cristal está disponible en tres acabados: cromo, Supergold y superantracita satinado. El cristal también está disponible en tres estilos diferentes, denominados, un corte liso ‘Gem’, un ‘Royal’ y un corte clásico ‘Diamond’.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Olivari

Visitar la web de Olivari

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración