Omelette lleva a Orgatec su primera colección para hogar con carácter colaborativo, Mediterranean Reflections

Redacción Noticias Infurma26/10/2018
Omelette lleva a Orgatec su primera colección para hogar con carácter colaborativo, Mediterranean Reflections

La editora española estrena en Orgatec la nueva nómina de diseñadores que firman sus productos: Isaac Piñero, Iratzoki-Lizaso y la Mamba. HALL 10.1 STAND D019

La editora valenciana Omelette ha acudido a Orgatec, que se desarrolla del 23 al 27 de octubre en Colonia (Alemania), Mediterranean Reflections, su primera colección para hogar con carácter colaborativo. Tres piezas creadas por distintos estudios de diseño que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan.

Una mesa, una silla y un sofá componen esta primera colección firmada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y La Mamba. Diseñadores de una misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares.

La colección no se ha concebido como conjunto. Cada pieza responde a una línea de diseño propia, pero con elementos comunes que crean un vínculo entre ellas y, al mismo tiempo, consigue que convivan bien. Como miembros diferentes de una misma familia.

Omelette aspira a crear un universo de productos que interactúen entre sí, pero sin formar necesariamente un corpus, un conjunto. Piezas vinculadas por una filosofía y por un concepto más que por un estilo. Una convivencia que nace de pequeños detalles, como un guiños en los que reconocernos.

Mediterranean Reflections es una colección protagonizada por las estructuras. En la que cada pieza, diseñada de manera independiente por un equipo creativo distinto, ha puesto el acento en su base, en su estructura, y a partir de ahí, en su diferenciación. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque predomine la sobriedad. Colores seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que huyen de los excesos.

De esta manera, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras su éxito en el segmento del mueble auxiliar, con muebles que trascienden el tiempo, clásicos desde su concepción y definidos por detalles que los hacen únicos.

Terra diseñada por Isaac Piñeiro

Isaac Piñeiro se ha hecho cargo del diseño de la colección Terra. Una colección sencilla, pero con mucho carácter, cuyos detalles definen su aspecto general y potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada. La rectitud de la estructura contrasta con el suave curvado del conjunto que forman asiento y respaldo. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material. Isaac Piñeiro, para aportar más opciones, la ha vestido con tejidos que acompañan los distintos acabados de la madera.

Mesa Lasso: Cazada por un lazo, diseñada por Iratzoki-Lizaso

El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso, por su parte, se ha encargado de la pieza de mayores dimensiones, la Mesa Lasso. Una mesa que habla el mismo lenguaje que el resto de productos de Omelette-ed y que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura.

Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, lo que lo convierte en perfecto para cualquier espacio. Desde una mesa de comedor pequeña a una generosa mesa para grandes celebraciones o, por qué no, una mesa de juntas que alcanza su mayor longitud, de 2,5 metros.

Must: el sofá deconstruído de La Mamba

Por último, el sofá Must es la última aportación de La Mamba a la colección para Omelette-Ed. Consiste de dos elementos importantes: por una parte, una estructura tubular ovalada que da soporte y, por otro, una carcasa de madera tapizada que funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse.

Hasta el 27 de octubre se podrá ver Mediterranean Reflections de Omelette en Orgatec, en el stand Hall 10.1 Stand D019.

Fuente: Omelette-ed
Leer más noticias relacionadas con Omelette-ed publicadas en Infurma
Visitar la web de Omelette-ed

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración