Paola Lenti muestra sus novedades en la Semana Del Diseño de Milán. Escenarios idílicos y combinaciones inusuales en la instalación Elements

Redacción Noticias Infurma20/04/2018
Paola Lenti muestra sus novedades en la Semana Del Diseño de Milán. Escenarios idílicos y combinaciones inusuales en la instalación Elements

Durante la Semana Internacional del Diseño de Milán (17-22 de abril de 2018), Paola Lenti vuelva a estar presente, en la fascinante ubicación industrial en via Orobia 15, con sus nuevas colecciones para el interior y el exterior.

En Plato, la palabra Elements, del término griego stoicheîa, significa las letras del alfabeto, es decir, los elementos principales de cada palabra. El término en singular es stoichêion, en el sentido de principio, inicio y componentes mínimos.

Es precisamente a partir de un principio tan elemental, una fuente imperceptible de la chispa más clara que comienza el camino creativo de Paola Lenti: un pasaje que ofrece a los elementos una vibración primitiva, un impulso vital que recompone fragmentos mínimos para transformarlos en objetos inimitables, formas completas, tejidos y color.

Este destello creativo, que lleva consigo el deseo de alcanzar la perfección, es la fuerza conductora, que es capaz de mejorar los elementos con nuevos tonos de color y con una importancia sin precedentes, concebir relaciones inusuales entre materiales de alta tecnología y expertos artesanos, para crear tejidos que se abren a un nuevo universo sensorial que irradia colores brillantes y luminosos.

La energía creativa de Paola Lenti da vida a los elementos principales, las letras de un alfabeto imaginario, donde las palabras se convierten en objetos reales, piezas de mobiliario originales, tejidos únicos, que mejoran los espacios de vida con ritmo, estilo y equilibrio.

La búsqueda continua de la belleza a través de sus múltiples expresiones se revela sobre todo por la cuidada selección de materiales que Paola Lenti propone en nuevos matices y combinaciones inusuales, gracias a un intenso diálogo con el mundo de la investigación tecnológica, un intercambio de experiencias, que no son solo estético, sino también respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.

La estrecha y prolífica relación entre la tecnología de los materiales y la artesanía más refinada es una de las constantes de las colecciones de Paola Lenti. Un proceso que es a la vez un desafío y una tensión hacia la perfección: características que han sido instrumental en el establecimiento de la compañía como punto de referencia en el universo multiforme del mobiliario contemporáneo.

Fuente: Paola Lenti
Leer más noticias relacionadas con Paola Lenti publicadas en Infurma
Visitar la web de Paola Lenti

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración