Philippe Starck y Riko presentan P.A.T.H., una colección de viviendas prefabricadas accesibles y ecológicas

Redacción Noticias Infurma29/10/2014

Con P.A.T.H., Philippe Starck y la empresa constructora eslovena Riko lanzan la segunda generación de hogares de energía positiva: una collección de viviendas prefabricadas con sistemas altamente eco-tecnológicos.

Después de años de intenso desarrollo tecnológico, Philippe Starck y la empresa eslovena Riko estrenan una línea única de «Casas Prefabricadas Tecnológicas Accesibles» – P.A.T.H. (Prefabricated Accessible Technological Homes). La combinación de la firma de diseño atemporal Philippe Starck y alta especialización de Riko en técnicas de aislamiento y tecnología para la producción de energía, las cases PATH marcan el comienzo de una nueva área de vivienda de energía positiva. Están diseñadas para integrar perfectamente sistemas altamente eco-tecnológicos – turbinas de energía solar, térmica, fotovoltaica solar y de viento, que hacen posible que los hogares produzcan más energía de la que consumen. Los diferentes modelos de casas P.A.T.H. están disponibles para compradores y futuros propietarios en www.starckwithriko.com y a través de la red de distribución P.A.T.H.

El deseo de hacer el bien, mejor y más justo ha impulsado mucho el trabajo y producción de un creador de prestigio internacional como Philippe Starck, así como las obras de Riko, uno de los principales fabricantes europeos de construcciones prefabricadas de madera sostenible. Los valores comunes les han unido para crear Casas Prefabricadas Accesibles Tecnológicas – P.A.T.H., una solución llave en mano única que responde a los desafios actuales y futuros de vivienda prefabricada individual mediante la combinación de la alta tecnología, confort, diseño atemporal, y respeto por el medio ambiente para ofrecer un producto fiable para la gente que vivirá en ella.

Janez Škrabec, CEO de Riko, explica: «durante más de 20 años, hemos estado construyendo los diferentes elementos de nuestras casas prefabricadas y ahora, los de las casas P.A.T.H., en nuestras propias instalaciones de producción. En términos de tecnología, trabajamos a través de un proceso de construcción muy precisa«.

Este proceso también hace que sea posible para los propietarios ahorrar tiempo y dinero. Por lo tanto, una vez que la casa ha sido solicitada, lleva menos de 6 meses de tiempo entregar la casa llave en mano PATH para los nuevos propietarios. El montaje y acabado de las obras duran aproximadamente tres meses.

Por otra parte, con una gama de precios a partir de 2.500,00 a 4.500,00 euros por metro cuadrado de acuerdo con las opciones específicas de los propietarios, las cases PATH concilian las limitaciones financieras de los propietarios con su deseo de vivir en un entorno tecnológico y ecológico. Philippe Starck dice: «La casa de construcción propia puede ser una fuente de peligro extremo. De hecho, todos sabemos cuando empieza pero nunca sabemos cuando va a terminar o cuánto va a costar. Gracias a P.A.T.H. y su proceso industrial utilizando elementos prefabricados, todo el mundo puede acceder a la propiedad dentro de seis meses y dentro de un presupuesto definido, sin ninguna sorpresa«.

Octubre 2014 marca el lanzamiento internacional de ventas de toda la línea PATH, con 2 modelos de casas: Formentera (casas residenciales concéntricas de una sola planta), Montfort (casas de pisos de una o dos plantas abiertas al exterior), y un tercer modelo unidades suplementarias destinadas a ser utilizadas como habitación de invitados, garaje o estudio en el jardín.

Estas casas, que se distinguen por el diseño atemporal de Philippe Starck, están disponibles en varios planos diseñados por el propio creador, con el fin de adaptarse a los deseos y expectativas de todos los propietarios. De este modo, los futuros propietarios pueden elegir entre 34 diferentes planos de planta, que varían en tamaño de 140 m2 a 350 m2, así como en el número de habitaciones (de una a ocho). Philippe Starck declara: «En 34 planos de planta, quería ofrecer a todas las familias la posibilidad de construir su casa de ensueño, sin dejar de ser fiel a sus expectativas iniciales«.

Philippe Starck dice: «Mi conciencia ecológica y energética me lleva a un punto de equilibrio: la idea de un precio justo por un producto adecuado. Con P.A.T.H., decidí proveer a la comunidad con el mejor producto, en términos de calidad, tecnología y durabilidad. P.A.T.H. es una «solución fiable e inteligente para nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos que se enfrentan a los desafíos de la ecología, la economía y la energía».

Fuente: Starck With Riko

Visitar la web de Starck With Riko

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración