¿Qué se puede esperar en designjunction2015 de Londres?

Redacción Noticias Infurma09/07/2015

La quinta edición del aclamado evento designjunction está listo para subir el listón este año haciéndose cargo de dos nuevas sedes en Londres; The College, anteriormente el hogar de Central Saint Martins y el sorprendente espacio para eventos Victoria House B1, ambos ubicados en Southampton Row.

En The College, designjunction mostrará más de 100 de las principales marcas internacional de diseño contemporáneo de vanguardia – y muchos lanzamientos de producto. Resonando con la historia del diseño ilustre del edificio, designjunction tomará más de cinco impresionantes plantas del espectacular edificio Lethaby así como otros espectaculares espacios dentro del campus.

Al otro lado de la carretera Victoria House B1 albergará más de 50 tiendas de diseño pop-up, casi duplicando la oferta retail. Será el principal destino para los últimos accesorios para el hogar, artículos de cuero de lujo, joyería incomparable, obras de arte de edición limitada, papelería inusual y mucho más.

«Este es un momento muy emocionante para designjunction a medida que ampliamos a través de dos nuevas ubicaciones en el centro de Londres, con la oportunidad de ofrecer una edición totalmente original de nuestra feria insignia de Londres«, dijo la Directora General de designjunction y Fundadora, Deborah Spencer. «La antigua Central Saint Martins está en el corazón de la vibrante escena del diseño de Londres y el ambiente perfecto para que los visitantes conecten y se involucren con el diseño.»

Se espera encontrar talleres en vivo y fábricas FLASH-, colaboraciones puntuales, cientos de lanzamientos de nuevos productos, instalaciones inspiradoras y comida deliciosa.

designjunction2015 promete ofrecer una experiencia sin igual – haciendo el centro de Londres el destino para el diseño contemporáneo y el más importante punto de encuentro mundial durante el Festival de Diseño de Londres.

Qué encontraremos en The College

Marcas

The College se convertirá en el telón de fondo de la mezcla más inspiradora de marcas internacionales del Festival. El diseño de última generación creará un sorprendente contraste con las características aulas de la escuela.

La alineación estelar de marcas en designjunction incluye: Herman Miller, Wrong for HAY, Fritz Hansen, TON, Marset, Vitra, La Chance, Objekten, James Burleigh, Benjamin Hubert, Channels, Andreu World, Allermuir, James UK, Kirkby Design, Ligne Roset, String Furniture, MOLO, BoConcept, Dare Studio, EOQ, Modus, Made in Ratio, Places & Spaces, String, Another Brand, Atelier Areti, Zita Menyhart Studio y mucho más.

Lightjunction

lightjunction se amplía, haciéndose cargo de toda la planta baja de The College – transformando la sede del personal y la antigua oficina de Dean con pioneras pantallas de luz de algunas de las principales marcas de iluminación decorativa del mundo. Las marcas incluyen: Fontana Arte, Mullan Lighting, Brokis, Blackbody, CTO Lighting, RUBN, Örsjö, Rothchild & Bickers y Northern Lighting.

Comedores

Este año la feria se asociará con Transport for London (TfL) para crear un restaurante único exclusivamente para los visitantes a designjunction. La marca de diseño Wrong for HAY colaborará con La Marzocco para servir el mejor café artesanal en un entorno de cafetería personalizado. Fuera las furgonetas de alimentos callejeros aparcarán en el patio sirviendo alimentos de todo el mundo durante la duración de la feria.

Programa de seminarios líder

El programa de seminarios líder de designjunction será temático alrededor del concepto de «Diseño por una Razón». Presidido por Aidan Walker, el programa explorará temas como la sostenibilidad y desarrollos digitales que afectan el proceso de diseño en el mundo actual. El interesante programa se llevará a cabo en las 300 plazas del antiguo Cochrane Theatre en The College.

Instalación Pop-Up subterránea

Camilla Barnard diseñará y construirá una monumental estación de metro pop-up hecha completamente de madera. La instalación de tamaño natural, estará al lado de la cafetería TfL, se pintará a mano para reflejar una estación típica. La estructura será un escaparate de las dos nuevas colecciones clásicas y nuevas de las colecciones de diseño de TfL de Alice Made This, Blue Marmalade, Lindsey Lang, Mini Moderns y textiles de Michelle Mason para Swoon Editions.

Qué encontraremos en Victoria House B1

Tiendas

Más de 50 tiendas de diseño de gama alta y marcas boutique se establecerán en forma ‘pop-up’ en Victoria House B1, que reúne una mezcla irresistible de marcas en un solo destino central. Se espera ver algunos de los últimos accesorios de alta tecnología, objetos de diseño, reproducciones únicas hechas a mano, cerámica, joyería y mucho más.

Las tiendas que estarán presentes incluyen; Nest.co.uk, Richard Brendon, HEAL’S, Skultuna, Larsson & Jennings, Design Museum Shop, Design K, Native Union, Uniform Wares, Cherchbi, Dyke & Dean, Artful Project, HAM, Floor Story, Outline Editions, VOID Watches, Octaveo, One We Made Earlier, Link, Melin Tregwynt, Rokos, Kangan Arora, Korridor, Laura Spring, Gilly Langton Jewellery y más.

No se pierda: Noche de compras en Victoria House B1 Jueves 24 de septiembre 19:00-21:00

designjunction será la sede de un evento de compras nocturna para que los visitantes disfruten de descuentos especiales en tiendas participantes y una copa de Prosecco de cortesía a la llegada. Los compradores también podrán disfrutar de una Masterclass de Diseño de Nest.co.uk y de los especialistas interioristas 2 Lovely Gays junto demostraciones en vivo y música. Los detalles sobre cómo registrarase se enunciarán en breve.

El Design Clinic & Design Masterclasses

designjunction se complace en asociarse con Nest.co.uk como el rertailer oficial de la feria. Nest.co.uk presentará el ‘Design Clinic’ – en colaboración con los diseñadores de interiores 2 Lovely Gays. Los visitantes podrán reservar sesiones de cortesía con los encantadores profesionales a lo largo de las sesiones. Los 2 Lovely Gays también acogerán Design Masterclasses diarias en el salón compradores de Nest.co.uk.

Únete a los tours Tokyobike

La marca japonesa super cool, Tokyobike está lista para hacer rutas este mes de septiembre con una serie de visitas guiadas en bicicleta a través de Londres, que comienzan y acaban en la Victoria House B1. Los ciclistas mostrarán algunos de los mejores destinos en la ciudad organizada por expertos de la industria del diseño. Anticípate a la multitud y registra tu interés en los tours por correo electrónico a natasha@thedesignjunction.co.uk.

El sueño de un niño – proyecto solidario

designjunction se enorgullece de apoyar a Teddy’s Wish para la segunda edición de ‘El sueño de un niño‘.

designjunction se ha asociado con Vitra para su colaboración solidaria de este año, que han donado el emblemático elefante Eames a selectas marcas para que lo personalicen y vendan en subasta. Este juguete atemporal de los niños va a ser transformado por 20 destacados diseñadores internacionales, entre ellos Lee Broom, FRONT, Eley Kishimoto, CKR, Fredrikson Stallard, Industrial Facility, Michael Marriott, Max Lamb, Gensler, Raw Edges, Neri & Hu, Terence Woodgate y Zandra Rhodes. La subasta online será en vivo en la noche de apertura de la feria.

Registrese ahora en thedesignjunction.co.uk/register
Profesional: GRATIS Prensa: GRATIS Publico £8.00 2do. nivel / £10.00 3er nivel / £12.00 en la puerta

Horario de apertura

Miércoles 23 Sept
16.00 – 18.00 Press Preview
19.00 – 21.00 VIP opening (by invitation only)
Jueves 24 Sept 11.00 – 21.00 (Show open + late night opening)
Viernes 25 Sept 11.00 – 19.00 Show open
Sábado 26 Sept 11.00 – 19.00 Show open
Domingo 27 Sept 11.00 – 16.00 Show open

Fuente: designjunction

Leer más noticias relacionadas con designjunction publicadas en Infurma

Visitar la web de designjunction

Visita el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración