Rams, la tumbona diseñada por Victor Carrasco galardonada en los German Design Awards 2016

Redacción Noticias Infurma12/11/2015

La tumbona RAMS, diseñada por Victor Carrasco para Paola Lenti srl, ha sido premiada en los German Design Awards como Excelente Diseño de Producto en la categoría Gardening and Outdoor Living para 2016. Hace poco os informábamos de los 3 premios obtenidos por Paola Lenti en los German Design Awards 2016, hoy profundizamos en Rams.

Disponible en versión individual, doble o doble vis-á-vis, este diseño de Víctor Carrasco es un homenaje a la obra del icónico diseñador industrial Dieter Rams, considerado uno de los fundadores del más refinado diseño contemporáneo por su trabajo en colaboración con la empresa Braun durante la segunda mitad del siglo 20.

RAMS sigue los principios de diseño definidos por el homónimo diseñador y se caracteriza por su estética atractiva y atemporal. Es una pieza innovadora y discreta al mismo tiempo, honesta y fácil de integrar en cualquier espacio.

Su estructura apilable está constituida por un aro perimetral de aluminio extrusionado que se solapa con las patas de madera de Teka mediante un sutil detalle de escalón. El acabado de la colchoneta se puede elegir entre la variedad de tejidos de exterior firmados por Paola Lenti. Un mecanismo abatible queda integrado en el interior de la tumbona de manera oculta y permite 3 diferentes inclinaciones del respaldo.

Con la tumbona RAMS Carrasco consigue crear un paisaje completo, más allá de una simple colección de mobiliario de exterior, alcanzando la atractiva combinación de estética y funcionalidad de un diseñador clásico como Dieter Rams, que sigue inspirado las más innovadoras empresas actuales.

Víctor Carrasco es el fundador de la empresa de mobiliario contemporáneo Viccarbe y colabora también con contadas empresas de gran prestigio internacional como Boffi, Living Divani, Vibia, Godiva y, especialmente, Paola Lenti, con la que comparte su sensibilidad estética.

Fuente: Victor Carrasco

Leer más noticias relacionadas con Paola Lenti publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Victor Carrasco publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración