Reinier de Jong presenta su nueva silla Steel en la feria Imm Colonia

Redacción Noticias Infurma07/01/2013

Diseñador holandés Reinier de Jong presenta una nueva silla llamada STEEL, sorprendentemente hecha de … mangos de madera. La silla se mostrará junto a una nueva versión de la aclamada librería REK y la mesa de centro REK, del 14 al 20 de enero de 2013 en el stand de Reinier de Jong en la imm cologne.

Tierra, lluvia, manos, aire, rayos de luz. Mangos de escoba usados muestran las trazas de su antiguo uso por su pátina. La silla Steel se fabrica con mangos de escobas, rastrillos, palas, etc La silla da a la madera una tercera vida después de haber sido sacado de su árbol original y haberse convertido en un mango de herramienta. Otra versión de la silla se hace de nuevo, mangos blancos.

La pátina se ha formado alrededor del mango como una nueva corteza, por así decirlo. Color y textura dependerá de cómo y dónde se utilizó la herramienta. Los artesanos en Holanda trabajan en la recolección de mangos para convertirlos en una silla plegable. La madera nueva, limpia se hace visible en los lugares donde se corta la madera. Los recortes crean una forma natural y cóncava donde uno se pone en contacto con la silla: el asiento y el respaldo. La silla tiene una forma simple y modesta pero elegante que refleja la cotidianidad de sus componentes originales.

La silla Steel está hecha de diferentes tipos de madera (ramin, haya, fresno), dependiendo de la fuente. Tú también puedes contribuir a esta silla. Donando tus viejos mangos de madera de escobas, rastrillos, palas, mástiles, barandillas, etc, siempre y cuando sean de 28 o 29 mm de diámetro. Por cada metro útil de mango viejo, 1€ será donado a la caridad. O puedes donar tus mangos para que se conviertan en tu propia silla. Una silla contiene aproximadamente 10 metros de mango. Ver reinierdejong.com para más información.

Junto a la nueva silla Steel, Reinier de Jong también presentará tanto la librería REK como la mesa de centro REK en la Feria del Mueble IMM en Colonia del 14 al 20 de enero de 2013. Una nueva versión de la librería se mostrará acabada con HPL reciclado. La Cristalería Dewar y la iluminación de Copper por el diseñador David Derksen también se exhibirán en el stand.

Visita Reinier de Jong en el stand número 080 en el Hall 3,1 (pasillo C).

Fuente: Reinier de Jong

Imágenes: petervandijk.net

Leer más noticias relacionadas con Reinier de Jong publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de Reinier de Jong

Visitar la web de Imm Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración