Republic of Fritz Hansen lanza «minuscule», diseñada por Cecile Manz

Redacción Noticias Infurma17/04/2012

La firma danesa Republic of Fritz Hansen™ lanza minuscule™, una silla y mesa diseñadas para un ambiente informal por la galardonada diseñadora Cecilie Manz. El nombre minuscule representa el estilo informal y discreto por el que los escandinavos son verdaderamente famosos, ¿por qué escribirla en mayúsculas cuando la discreta simplicidad lo deja claro?

minuscule es un diseño sencillo pero sofisticado que fue iniciado por una serie de talleres experimentales y diálogos creativos entre la diseñadora Cecile Manz y Fritz Hansen. Los talleres implicaron sólo material y sin restricciones alguna. «Para mí, el diseño siempre se inicia con el material. Necesito tener todos los materiales en la mano para que pueda sentir si se trata de algo que pueda trabajar«, dice la diseñadora, Cecilie Manz.

minuscule combina la tradición de producción artesanal e industrial. El chasis del asiento está tapizado y cosido a mano en una carga ligera, pero con textil resistente y cuenta con un detalle en fino cuero que sigue los contornos de la estructura.

El chasis curvilíneo está soportado por una estructura base formado en plástico, un material contemporáneo de contraste pero que complementa. Las líneas rectas del marco de la base se suavizan como las curvas de una piedra varada en la playa, una fuente de inspiración detrás de los detalles de diseño de minuscule.

La tapicería de la parte exterior está disponible en dos tonos de gris, un color que fascina a Cecilie Manz, porque es el único color capaz de absorber todos los demás colores. La estructura interior está tapizada en una variedad de colores que van desde el naranja y ocre oxidado, al azul oscuro utltramar.

La mesa de centro cuenta con la misma base que la silla en plástico gris con el sobre en pino oregón o laminado compacto blanco. La colección de silla y mesa minuscule esta menos estructurada y por lo tanto, adaptable a diferentes ambientes, ya sea en una sala de aeropuerto, una zona de espera, o para el hogar.

minuscule es una extensión de las colecciones de diseño atemporal de Republic of Fritz Hansen y su lanzamiento oficial se produce durante el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2012. La nueva colección estará disponible para la compra desde Republic of Fritz Hansen y distribuidores autorizados a partir de septiembre de 2012.

Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma

Visitar la web de Republic of Fritz Hansen

Visitar la ficha de Fritz Hansen en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración