Ribatejo House, un proyecto de Atelier Nuno Lacerda Lopes en Alentejo, Portugal

Redacción Noticias Infurma03/06/2013

El estudio de arquitectura Atelier Nuno Lacerda Lopes ha llevado a cabo el proyecto de Ribatejo House, situada en una tradicional granja de Alentejo, en Portugal, una vasta región de horizontes abiertos, salpicado de alcornoques y olivos.

El concepto formal sigue el simple principio de organización de las locales colinas naturales, un agregado de pequeños edificios en un amplio paisaje, adquiriendo la forma del programa y sus sugerentes alrededores. Los dos volúmenes interceptan cerca de la edificación existente, lo apoyan.

El primero de ellos es discreto con pequeñas aberturas y una relación que figura con el paisaje que alberga las áreas privadas. El segundo se centra en el paisaje dominante a través de gran abertura vidriada y alberga las áreas sociales.

El despliegue de la casa define el borde oeste con un espacio amurallado exterior, que constituye la zona de descanso y de ocio, con zonas exteriores sobrios y jardines diseñados con rigor.

El yeso blanco que cubre el edificio rinde homenaje al lugar y la historia, así como las paredes de pizarra imprimen un carácter noble y perdurable en el edificio.

Ubicación | Ribatejo
Coordinación Arquitectura | Nuno Lacerda Lopes
Colaboraciones de Arquitectura | CNLL | Natália Rocha, Augusto Rachão, Angelo Monteiro
Especialidades | CNLL | Ana Maria Viana, Maria João Venâncio, Paula Araújo
Parcela | 2.420,00 m2
Area edificio | 1045,00 m2
Modelo | CNLL
Fotografías | Nelson Garrido

Fuente: Atelier Nuno Lacerda Lopes

Visitar la web de Atelier Nuno Lacerda Lopes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración