Ronan y Erwan Bouroullec firman la colección Kaari en su primera colaboración con la empresa finlandesa Artek

Redacción Noticias Infurma29/02/2016

En la recien clausrada Stockholm Furniture Fair 2016, Artek presentó Kaari, la primera colaboración entre Ronan & Erwan Bouroullec y la empresa de diseño finlandés. Basado en un simple, pero inteligente componente, la Colección Kaari incluye mesas rectangulares y redondas en dos tamaños, así como un escritorio, una consola de pared, un pequeño estante redondo, y estantes más grandes.

En el diseño de la Colección Kaari (kaari que significa «arco» en finlandés), Ronan y Erwan Bouroullec echaron un vistazo a la historia de Artek con nuevos ojos. En la creación de una simple banda de acero doblada que proporcionara apoyo a la mesas, estanterías, escritorios, y consola de la colección, llegaron a un elemento tan práctico y adaptable como la pata en forma de L patentado por Alvar Aalto en 1933.

El principio detrás de las piezas es sencillo: la carga vertical se apoya en una parte de madera. Las bandas de acero dobladas proporcionan un apoyo diagonal elegante y transparente. Tanto la madera como las bandas de acero son materiales tradicionales que han ocupado un lugar destacado en la historia de Artek, pero nunca antes se habían combinado de esta manera.

La interacción entre la placa vertical maciza y la banda de metal dan la base un aspecto sorprendentemente ligero y crea una distintiva silueta lineal. Los materiales de la superficie de linóleo, y HPL brillante, absorben y reflejan la luz cada una a su manera. Como son utilizadas las mesas, una atractiva pátina se forma en la superficie con el transcurso de tiempo.

Colaborar con Ronan y Erwan Bouroullec fue una elección natural para Artek. Los Bouroullecs son teóricos de sistemas excepcionalmente fuertes. Componentes de sistemas inteligentes que permiten la creación de una variedad de productos que se sitúan en el núcleo de los diseños de Alvar Aalto para Artek. El sentimiento de los diseñadores por los materiales naturales, especialmente la madera, hace que sean muy receptivos en la exploración de materiales base de Artek. Además, el lenguaje formal de Ronan y Erwan Bouroullec es simple y directo, pero refinado y poético.

La tarea para los Bouroullec era diseñar un producto que estuviera a la vez fuertemente ligado a Artek y decididamente nuevo al mismo tiempo. Debía ser respetuoso con las raíces de Artek sin hacer referencia explícita a los productos históricos de Artek. Como un sistema basado en un componente inteligente, versátil, la Colección Kaari satisface plenamente estos requisitos, sin dejar de ser fresco y original en la expresión de los productos. A pesar de la afinidad con la tradición Artek, Kaari ha encontrado una estética propia, que la distingue de los diseños clásicos de Artek.

Fuente: Artek

Leer más noticias relacionadas con Ronan y Erwan Bouroullec publicadas en Infurma

Visitar la web de Artek

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración