Santiago Sevillano lleva el diseño español a la Beijing Design Week gracias a una empresa española y otra china, plasmando la relación entre culturas

Redacción Noticias Infurma26/09/2014

El estudio valenciano Santiago Sevillano Industrial Design muestra sus últimos diseños de camas para la empresa china HC28 en la exposición «It’s Beijing Time», durante la Semana Internacional del Diseño de Pekín. La exposición trata sobre la dialéctica Oriente – Occidente desde el punto de vista de las actividades cotidianas.

Como parte de las actividades de la Semana del Diseño de Pekín, las revistas Interior Design y Furniture Today, en sus ediciones chinas, han organizado una exposición bajo el tema “DONG · XI (East · West)” que pretende ser un escaparate de diseño internacional. Del 26 de septiembre al 3 de octubre, en un espacio de más de 500 metros cuadrados, se desarrollará una muestra que busca reflejar las diferencias culturales en la vida diaria, tratamiento del espacio, y diseño de producto entre oriente y occidente.

Al colocar bajo el mismo techo productos de diversas procedencias, distribuidos por zonas según los diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del día, los organizadores de la exposición, de título “It’s Beijing Time”, pretenden que las diferencias culturales colisionen, de modo que los asistentes puedan reflexionar sobre las distintas formas de enfrentarse a las necesidades cotidianas a las que el diseño de distintos países pretende dar solución.

Junto a productos alemanes, ingleses, italianos, y de otros países europeos, la representación española correrá a cargo, junto a empresas como Sancal y VONDOM, del estudio valenciano Santiago Sevillano Industrial Design, que participará en dos espacios distintos de la exposición.

Por un lado estará presente, en colaboración con el ICEX en China, gracias a algunos de sus diseños para la empresa de iluminación española Mantra (www.mantrailuminacion.com), de creciente proyección internacional. Estos diseños forman parte actualmente del mobiliario de la Embajada de España en China, que los ha cedido amablemente para la exposición.

Por otro lado, el estudio de Santiago Sevillano estará también presente mediante sus últimos proyectos de camas (los modelos BEAR y DIAMOND) para la empresa china HC28 Furniture. El estudio forma parte de la ola de diseñadores españoles que han pasado de diseñar para empresas que fabrican en China a hacerlo también para las propias empresas del país, que valoran muy favorablemente el diseño europeo. Las camas que se exponen forman parte de sendas colecciones de elementos de asiento y descanso que se presentaron en la pasada feria del mueble de Shangai, este mismo mes de septiembre, y se complementan con la mesa de café BOREAS, presentada también en dicha ocasión.

Según el gerente del estudio que lleva su nombre: “estar presente en la Beijing Design Week es un orgullo. Fue de gran ayuda el participar en las jornadas organizadas por la Asociación China del Mueble el año pasado de la mano del ICEX, y está siendo por ahora una experiencia muy positiva por nuestra parte colaborar con empresas chinas. Estamos aprendiendo mucho los unos de los otros y la verdad que los resultado son muy agradables. Estoy pensando seriamente que las empresas de este país son empresas concienciadas con la necesidad de desarrollo de producto así como con la de mantener relaciones a largo plazo”.

La empresa HC28 Furniture, fundada en 2006, comenzó distribuyendo marcas francesas de mobiliario contemporáneo en China, pero con el tiempo han pasado a producir sus propios productos y a colaborar con diseñadores de diversas procedencias. A día de hoy es una de las empresas chinas de mobiliario con mejor proyección en el sector del contract, pero también triunfan entre los usuarios particulares con diseños que aúnan la sensibilidad europea con detalles de la tradición china.

Fuente: Santiago Sevillano Industrial Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración