Segunda villa de Solo Houses diseñada por Office Kersten Geers David Van Severen. Arquitectura de vanguardia en Matarraña

Redacción Noticias Infurma22/09/2014
Ya este en construcción la segunda villa de Solo Houses, el proyecto desarrollado por Christian Bourdais en la comarca aragonesa de Matarraña. Solo Office, diseñada por Office Kersten Geers David Van Severen, finalizará su obra a finales de 2014: un techo en forma de anillo lo más fino posible, simplemente inundado por la luz y el paisaje en un experimento único con el entorno. Abierto al público y visita del del proyecto, del 9 al 11 de octubre.
«Reinventar la casa de vacaciones, revisar completamente las convenciones de un segundo hogar, partiendo con un territorio virgen literalmente, un vasto desierto en la región Matarraña, a 200 km al sur de Barcelona, y en sentido figurado, con esta nueva generación actualizando la historia de la arquitectura cotidiana,» esa es la intención de Christian Bourdais, desarrollador de Solo Houses.
‘En SOLO OFFICE nuestro objetivo era ver cuan lejos se puede divergir de la idea preconcebida de una ‘casa’ y poder crear un lugar cómodo para vivir; para crear una casa que prácticamente desaparece en su entorno. El contexto elegido era ideal para esta tarea, ya que es extraordinario e imponente. La idea misma de habitar el lugar nos parece un ejercicio de creación de una ‘casa’ que parezca tan pequeña como posible, vivir en sintonía con el esplendor del medio ambiente natural, sin restricciones o límites entre la ‘casa’ y la naturaleza de los alrededores,» resume el dúo fundador de la agencia belga Kersten Geers David Van Severen.
La colección de segundas residencias Solo Houses, lanzado en 2011 por Christian Bourdais, ha mejorado en su segundo hogar único. «Solo Office es un proyecto raro que excede el marco habitual de una casa de vacaciones, que simboliza la extraordinaria dimensión de la carta blanca dada a las nuevas firmas de arquitectos globales radicales«, explica Christian Bourdais. El joven creador francés y comisario firmaron el contrato para la primera entrega de esta colección con el dúo Maurizio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen para diseñar Solo Pezo (imagen inferior).
«Es una forma de diseño y venta de arquitectura como el arte contemporáneo. Sin embargo, los precios no son y no serán exorbitantes. La colección constará de una docena de casas que no superan el 1,5 millones de euros» resume Christian Bourdais. Un enfoque de arquitectura en desacuerdo que concilie radicalismo y comodidad para los nuevos dueños ya que Solo ofrece diariamente un servicio completo: mantenimiento de máquinas y piscina; preparación de la casa; catering … Para unas vacaciones que proporcionan el nivel de un hotel o casi, pero con el placer añadido de vivir en la casa…
Visita abierto al público y guía
9/10/11 Octubre 2014
Citas: SOLO HOUSES – christian.bourdais@solo-houses.com
Fuente: Solo Houses

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración