Serralunga en designjunction2015 con el sofá Coast de Sebastian Bergne como pieza central

Redacción Noticias Infurma05/08/2015

Como parte del animado Festival de Diseño de Londres, designjunction es la exposición más emblemática que ha crecido de manera exponencial en pocos años. Por segundo año consecutivo, Serralunga participa en la feria más de moda de Londres. La obra maestra de la exposición es Coast, un sofá de generosas dimensiones diseñado por Sebastian Bergne, que dará un discurso el 24 de septiembre.

Las colecciones de exterior de Serralunga se mostrarán en una nueva ubicación, conocido como el College, parte de Victoria House, en una de las aulas del edificio que hasta hace unos años fue sede de la escuela de diseño más antigua del Reino Unido: con la dirección de arte de Raffaella Mangiarotti, la obra maestra de la exposición es Coast, un sofá de generosas dimensiones diseñado por Sebastian Bergne, que llevará a cabo una serie de discursos, junto con Michael Delaney de Yoo Studio y Aitor Albo de Gensler, el 24 de septiembre de 17:30 en adelante.

La muestra incluye piezas de mobiliario de exterior que han sido parte de la historia de Serralunga, y que representan fuertemente la visión Serralunga: «Vas-one» con la luz de Luisa Bocchietto, «Holly All» maxi florero/asiento con el innovador acabado dorado opaco de Philippe Starck, el banco curvo «Loop» de Christophe Pillet, el estilo capitonné del sillón «Sir Chester» de Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti, las sillas arquetípicas «Regista» de Michel Boucquillon, y la lámpara de pie «Picnic» de Joan Gaspar.

Estas piezas de culto de su catálogo estarán acompañadas por nuevos productos de 2015 que mezclan materiales «pobres», con fuertes valores sugerentes con plástico de maneras inesperadas y originales: el banco «Play.Wood» de Ricardo Bello Dia, compuesto por tablones de madera movibles descansando en caballetes hechas de una sola pieza, la lámpara «Florida» que combina tejido impermeable y cemento de Michel Boucquillon, el florero de madera o cemento «Floret» y la práctica y recargable lámpara «Honey« de Raffaella Mangiarotti, las mesas auxiliares «LouLou» con su original superficie de pizarra, y, por último, las divertidas lámparas tótems con formas de animales llamadas «Pulcino» (pollito) y «Doggy» (perrito), de Eero Aarnio.

Programa de conferencias, el 24 de septiembre:

17:30 Yoo Studio – Michael Delaney – presentación de dos proyectos hoteleros en Lima (Perú) y Guangzhou (China)

18:00 Gensler – Aitor Albo – presentación del proyecto de Doha

18:30 Sebastian Bergne presenta el sofá Costa

Un banco de madera tradicional y elegante diseñado para su uso en exteriores. Creado para no hablar de la calidad pero si del factor dimensión, como muestran las medidas de Coast. Este sofá de exterior con un amplio espacio para sentarse puede ser personalizado con cojines.

Material: Polietileno
Tecnología: moldeo rotacional
Dimensiones: 182.5 x 73.5 cm x 73 h

Fuente: Serralunga

Leer más noticias relacionadas con Serralunga publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con designjunction publicadas en Infurma

Visitar la web de Serralunga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración