Siéntete diferente con Badminton, el sillón para zonas soft seating diseñado por ITEMdesignworks para Actiu

Redacción Noticias Infurma16/09/2015

Actiu ha ideado un sillón para zonas de soft seating cuyo único objetivo es hacer que el usuario se sienta diferente y pueda darle un giro de 360 grados a su rutina, y con ella, a su imaginación.

Badminton representa la gran apuesta por la sofisticación plasmada en un asiento envolvente y con un diseño completamente innovador. Creado por ITEMdesignworks, este sillón es una invitación a romper con la rutina, a cambiar de espacio y atraer nuevos momentos de inspiración. Numerosos estudios internacionales resaltan cómo el espacio de trabajo influye directamente en el bienestar de las personas, lo cual tiene una repercusión directa en los resultados de las compañías.

Combinar espacios abiertos con zonas privadas que permitan la relajación es clave para que el trabajador pueda desarrollar su labor sin ser interrumpido. Badminton pretende ser la herramienta para disponer de un lugar de concentración o por el contrario, si se precisa, de un espacio de conversación y trabajo colaborativo. Lo importante es disponer de zonas donde el usuario tenga el control y pueda elegir qué espacio utilizar en función de la actividad que deba desempeñar en cada momento.

“El objetivo es sentirse bien y cómodo, promoviendo siempre una actitud activa”, señala Javier Cuñado, diseñador de Badminton. Gracias a su concepción dinámica y abierta, permite la conversación, la lectura o el uso de dispositivos electrónicos favoreciendo de forma simultánea ratos tanto de relajación como de concentración. “Para mantener esa actitud activa, se han eliminado los brazos y establecido una apertura de 180 grados que permite entablar conversación sin problemas con las personas de alrededor, y que al mismo tiempo, gracias a su alto respaldo y la fonoabsorbencia de su estructura, protege y privatiza del entorno ante, por ejemplo, una llamada telefónica”, explica Javier Cuñado.

El sillón Badminton busca ser la nota diferenciadora en los entornos de trabajo actuales. “Es un elemento icónico dentro del mobiliario de oficina destinado al Soft Seating. Hemos creado un producto inspirado en los grandes clásicos como la silla The Egg de Arne Jacobsen de los años 60, y que a pesar de su diseño diferente, mantiene la misma fuerza visual. Badminton es una especie de trono que impresiona por sus dimensiones y su forma”, explica Javier Cuñado, director de ITEMdesignworks.

Además, el sillón giratorio Badminton ofrece una amplia gama de posibilidades en colorido, texturas y acabados, disponibles tanto para la carcasa exterior como para las dos opciones de tapizado interior. Este juego permite realizar multitud de combinaciones personalizadas a la imagen corporativa de la empresa o el proyecto al que se destine.

Este sillón fonoabsorbente responde al reto de saber articular, de forma elegante, el trabajo y el ocio en la oficina. Permite crear esos entornos donde mantener activa la motivación, la creatividad y la concentración al tiempo que ofrece una imagen novedosa y vanguardista allí donde está presente.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración